Exitoso evento sobre emprendimiento juvenil y educación financiera

Octubre 29, 2022

Más de 1.100 estudiantes de instituciones públicas y privadas de Popayán, asistieron el pasado 24 de octubre, al 5to Congreso Juvenil de Educación Financiera Mundo Mujer, evento realizado por la Fundación Mundo Mujer, con el apoyo del Banco Mundo Mujer.

36 jóvenes estudiantes de los grados octavo a décimo de instituciones educativas públicas y privadas de distintas zonas del país, dieron a conocer veintiún ideas de emprendimiento finalistas, creadas para solucionar problemáticas en sus comunidades. Estas iniciativas concursaron para recibir un incentivo económico en especie que aportará a que sus proyectos se materialicen:

En la categoría ciudad de Popayán el emprendimiento ganador fue Achiote Caucano E.N.C (Diana Marcela Guaca y Dainer Alejandro Mamian) de la Institución Educativa Tomás Cipriano de Mosquera.

En la categoría urbana, Clean and Drinking Water (Santiago Rangel Mira) de la Institución Educativa Distrital de la Paz, Santa Marta, recibió el primer premio.

En la categoría rural, el proyecto ganador fue De La Montaña (Jonathan Gutierrez y Sneider Ruiz) de la Institución Educativa Cantabara Manchadores de Curití, Santander. 

 

Además del apoyo económico, los estudiantes ganadores recibirán mentorías en temas como: finanzas, mercadeo y publicidad, logística y operaciones, ventas y asuntos legales. Este acompañamiento lo realizará el grupo de mentores Mundo Mujer, voluntariado conformado por colaboradores del Grupo Empresarial Mundo Mujer – GEMM.

Ciudad Fortuna y Fútbol Financiero fueron los espacios interactivos de educación económica y financiera, donde, con juegos, los estudiantes aprendieron sobre cómo hacer un presupuesto, qué es un banco, qué son los productos financieros de crédito, cómo ahorrar e invertir, recomendaciones de seguridad bancaria y los mecanismos disponibles para proteger los derechos de los consumidores financieros.

Ver Galería de fotos: Aquí

La reconocida youtuber Marce La Recicladora fue la encargada de cerrar este evento con una divertida charla sobre la importancia del reciclaje y la responsabilidad ambiental empresarial (sostenibilidad).    

Desde ya, invitamos a las instituciones educativas de primaria bachillerato de todo el país, para que se contacten con la Fundación Mundo Mujer y se inscriban en las diferentes actividades y talleres sobre educación financiera del 2023, e inicien sus convocatorias internas de emprendimiento juvenil. Más información en www.educacionmundomujer.com

Ingresa la siguiente información para publicar tu comentario:

0 COMENTARIOS

FORMULARIO DE CONTACTO

www.kdisenodigital.com