Construcciones y proyectos ecológicos para el cuidado del medio ambiente

Agosto 22, 2019
 

La Fundación Mundo Mujer, consiente de la importancia del cuidado del medio ambiente, continúa ejecutando obras civiles con características ecológicas en las nuevas oficinas del Banco Mundo Mujer y en las construcciones donadas a instituciones educativas públicas de la ciudad de Popayán. Además, se está ejecutando el megaproyecto verde llamado Corredor Biológico en el departamento del Cauca.

Cubiertas y orinales ecológicos

La construcción de cubiertas ecológicas en las nuevas oficinas del Banco Mundo Mujer es un esfuerzo hecho por la Fundación Mundo Mujer para que dichas sedes cuenten con un sistema innovador en cuanto al ahorro de energía, pues estas cubiertas vegetales funcionan como un aislamiento térmico natural y contribuyen a la reducción del consumo energético de los edificios. Con estas obras verdes se ha logrado reducir en un 50 % del funcionamiento de los sistemas de aires acondicionados.

En cuanto a los orinales secos instalados, también llamados ecológicos, permiten el ahorro de agua potable debido a que no necesitan descargas convencionales para lograr el desecho de la orina.  Hasta el momento se han instalado 19 orinales de este tipo, los cuales generan un ahorro anual de aproximado de 900.000 litro de agua equivalente a aproximadamente $3.500.000 / año. 

Estas baterías sanitarias ecológicas también son instaladas en las instituciones educativas públicas en la ciudad de Popayán, como parte del proyecto de la Fundación Mundo Mujer que tiene como objetivo la adecuación de más y mejores instalaciones educativa y deportiva en escuelas y colegios de la capital del Cauca.

Construyendo un gran 'Corredor Biológico'

La Fundación Mundo Mujer está ejecutando uno de los proyectos ecológicos con mayor trascendencia en el departamento del Cauca con la restauración ecológica del corredor biológico entre el PNN Puracé y el PNN Munchique.

De esta manera, la Fundación Mundo Mujer cumple con la Actividad Meritoria de protección del medio ambiente. Conservación, recuperación, protección, manejo, uso y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y el medio ambiente sostenido.       

FORMULARIO DE CONTACTO

www.kdisenodigital.com