Banco Mundo Mujer avanza en el programa “Colombia Carbono Neutral”

Febrero 25, 2022

Popayán, 25 de febrero de 2022. En el marco de la apertura del segundo ciclo de la Estrategia Colombia Carbono Neutral, hoy el Banco Mundo Mujer reafirmó su compromiso con este programa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, del cual ya hacen parte más de 500 empresas colombianas, públicas y privadas, que buscan ayudar a crear un futuro más verde para el país; comprometiéndose a frenar los avances del cambio climático y a contribuir al logro de la meta de cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI), fijada por el Gobierno al 2050.

Llegar a la neutralidad del carbono significa reducir al máximo los Gases de Efecto Invernadero (GEI) que son producto de actividades como la deforestación, el uso de combustibles fósiles, el manejo de residuos, entre otros aspectos.

Banco Mundo Mujer se unió al programa en agosto de 2021, siendo la primera microfinanciera en hacerlo. En la etapa inicial la Entidad definió la metodología para el cálculo de la huella de carbono y realizó la primera medición; y en esta segunda fase que empieza orientará sus esfuerzos al diseño de la estrategia que, como organización, le permitirá compensarla. Mundo Mujer le da la mano a Colombia con procesos eficientes y una gestión sostenible.

Cortesía: Banco Mundo Mujer

Ingresa la siguiente información para publicar tu comentario:

0 COMENTARIOS

FORMULARIO DE CONTACTO

www.kdisenodigital.com