Consolidación Red de Reservas Naturales del Corredor Biológico Mundo Mujer

Septiembre 20, 2022

En un encuentro llevado a cabo en días pasados en la vereda Siloé, municipio de Cajibío, Cauca, campesinos y dueños de parcelas productivas, se dieron cita para firmar el acuerdo de voluntades, donde se consolidó la Red de Reservas Naturales.

Gracias a las labores que tanto la Fundación Mundo Mujer como la Fundación Paisaje y Cultura han venido desarrollando, se logró que los beneficiarios del proyecto del Corredor Biológico entre el PNN Puracé y el PNN Munchique, “declararan su voluntad de conservación de sus fincas agrícolas como reservas agroambientales”, así lo afirmó María Teresa Amaya directora de la Fundación Paisaje y Cultura.

“En el proyecto del Corredor Biológico existe un tramo importante que va desde el Río Cofre hasta Munchique, donde se ha logrado, en estos 5 años de ejecución, que sea la comunidad quien desarrolle el proyecto y lo haga sostenible, tomando el amor por la naturaleza, como motor fundamental de desarrollo”, precisó María Helena Córdoba, jefe de proyectos de la Fundación Mujer.

Durante el encuentro, se aprovechó la presencia de todos los asistentes para compartir información de interés sobre actividades desarrolladas en fechas anteriores, experiencias de otras organizaciones en conservación y asociatividad, entregas de certificados y, por último, la firma del acuerdo de voluntades.

William Abella miembro del grupo de observación de aves Tángaras y Yarumos, intervino durante el evento para contarle a la comunidad las ventajas y bondades del aviturismo en el Cauca. Esta región alberga alrededor de 300 especies diferentes de aves y el sector donde el corredor biológico está en proceso de construcción, es su hábitat natural y en un futuro podría atraer a propios y visitantes para disfrutar de esta muestra natural.

En el salón comunal de la vereda Siloé, también se contó con la presencia y acompañamiento de miembros de las dos fundaciones, biólogos y antropólogos que fueron testigos de esta consolidación de fincas agropecuarias como reservas naturales.

Video:

 

Galería de fotos de este evento donde se formalizó la Red de Reservas Naturales ingresando al siguiente enlace:
https://www.fmm.org.co/galeria/detalle/74/118

 

 

Ingresa la siguiente información para publicar tu comentario:

0 COMENTARIOS

FORMULARIO DE CONTACTO

www.kdisenodigital.com