Soberanía Alimentaria Mundo Mujer le cumple a sus beneficiarios

Junio 8, 2022

 

Se llevó a cabo el cierre de una nueva réplica del programa de Soberanía Alimentaria Mundo Mujer en el departamento del Cauca. Esta vez fueron las familias de la vereda Palacé, municipio de Cajibío, quienes expusieron sus avances en producción agrícola, pecuaria y en crecimiento comercial.

Es de admirar el cumplimento de los objetivos por parte de las 40 familias beneficiarias, que, en tan solo 11 meses de haber iniciado la ejecución del programa en esta zona del departamento, han logrado, de la mano de la Fundación Mundo Mujer y CORANDES, cumplir a cabalidad con las siguientes acciones y sus objetivos:

Incremento o nuevos cultivos transitorios y huertas caseras que tienen como destino el autoconsumo y la comercialización de los excedentes en cascos urbanos cerca a sus fincas o en la ciudad de Popayán, a través de los mercados campesinos Mundo Mujer. De esta manera han asegurado la alimentación de sus familias y nuevos ingresos económicos.

También, y como parte del fortalecimiento de las unidades productivas y la soberanía alimentaria, a cada familia se le construyó un galpón de gallinas ponedoras. A hoy, ya cada galpón ha aumentado su número de gallinas mínimo al doble. 

Acciones con objetivos medioambientales como el aislamiento de 10 nacimientos de agua, siembra de árboles forestales nativos y frutales, establecimiento de puntos ecológicos en sus fincas, y, en algunos casos, la construcción o mejora de hornillas ecoeficientes para la cocción de alimentos. Todo lo anterior siempre acompañado de talleres de educación ambiental dirigidos a grandes y chicos.

A todas las acciones anteriores se les sumó jornadas de educación financiera, en las cuales se les enseñó la importancia de la cultura del ahorro y los beneficios que trae la asociatividad entre las familias para lograr más y mejor comercialización de sus productos agropecuarios. 

También puedes ver AQUÍ la galería de fotos del programa de Soberanía Alimentaria

También puedes leer: Reconocimiento para la Fundación Mundo Mujer por su programa de Soberanía Alimentaria

Video con los mejores momentos del programa Soberanía Alimentaria:

Más reseñas de Social y Empresarial Mundo Mujer

Febrero 19, 2024
Finaliza programa piloto Unidad de Fortalecimiento y Desarrollo Empresarial
Con éxito se llevó a cabo la clausura del programa piloto Unidad de Fortalecimiento y Desarrollo Empresarial de la Fundación Mundo Mujer en alianza con el programa EmprendeLab de la Universidad Autónoma del Cauca - Programa Eva.
Ver más
Septiembre 25, 2023
La Fundación Mundo Mujer apoya e impulsa a las emprendedoras colombianas
Ver más
Agosto 31, 2023
Ganadoras Premio Leonor Melo de Velasco 2023
Muy emotiva resultó la octava versión del Premio Leonor Melo de Velasco. Con la presencia de las 10 finalistas, las directivas de la Fundación Mundo Mujer e invitados, se hizo nuevamente el reconocimiento al empoderamiento y liderazgo de mujeres que a través de sus emprendimientos o empresas logran transformar su entorno, contribuir al desarrollo regional, generar empleo, estrategias de consciencia ambiental, liderazgo y crecimiento empresarial.
Ver más
Agosto 4, 2023
El ABC del mega evento de las emprendedoras colombianas VIII versión
Desde hace 7 años consecutivos la Fundación Mundo Mujer realiza a mediados del mes de agosto, 5 actividades diseñadas para aportar al crecimiento y desarrollo sostenible de las emprendedoras y empresarias colombianas.
Ver más
Agosto 4, 2023
Conoce la agenda del Foro Académico Mundo Mujer 2023
Agéndate desde ya para asistir sin costo al Foro Académico Mundo Mujer, evento que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto del 2023, en Terraplaza Centro Comercial de Popayán.
Ver más