Mundo Mujer le apuesta a la Educación Financiera

Diciembre 1, 2017
Educación Financiera

GALERÍA DE IMÁGENES

En algún momento de su ciclo académico, ¿recibió educación financiera?, ¿verdad que esto le suena a deudas, tarjetas de crédito, créditos y en general al sistema bancario?, y sí, en parte lo es, sin embargo, hablar de educación financiera es pensar en la formación de ciudadanos capaces de tomar las riendas financieras de su vida y las de su familia.

Desde hace 2 años, Fundación Mundo Mujer y Banco Mundo Mujer, contribuyen a la formación financiera de niños, jóvenes y adultos, desarrollando programas que implementen buenos hábitos y desarrollen habilidades para la toma de mejores decisiones financieras.

El Banco Mundo Mujer desarrolla el programa “Aprendamos en familia” dirigido a todos los consumidores financieros, quienes, a partir del ejemplo de una familia, aprenden a sacarle provecho al dinero y convertir el ahorro en fuente de riqueza y progreso.

De otro lado, la Fundación Mundo Mujer, implementa actividades de educación financiera para todos los grupos poblacionales, buscando la apropiación en su vida práctica de conceptos relacionados con la planeación financiera, presupuesto personal y familiar, administración de las deudas, emprendimiento, sistema financiero, proyecto de vida; entre otras. Actualmente se desarrollan talleres experienciales en Instituciones educativas rurales y urbanas.

Producto de la articulación entre las dos empresas, se ejecutó el proyecto denominado “Aprendamos en familia con LISTA*” con el apoyo de Fundación Capital, el cual fue implementado en los municipios de Barranquilla, Jagua de Ibiricio, Riohacha, Malambo y Carmen de Bolívar, llegando a 525 familias. A su vez, se desarrolló el #DesafioDelAhorro, una campaña a nivel nacional, en el marco del mes del ahorro, donde participaron 8 instituciones educativas de los municipios de Armenia, Dosquebradas, Pereira, Tunja, Timbío, Popayán, Soacha y Barranquilla, en esta oportunidad, los estudiantes de octavos a once, crearon estrategias de ahorro para sus finanzas personales y las de sus familias.

“Invertir en la educación financiera es apoyar el crecimiento personal y financiero de las personas, es por esta razón que creemos que, a través de ella, los niños y jóvenes están proyectando su futuro, teniendo una visión más real de su vida y de su entorno, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, comentó al respecto María Helena Córdoba, directora de proyectos sociales de la Fundación Mundo Mujer.

www.kdisenodigital.com