Mundo Mujer le apuesta a la Educación Financiera

Diciembre 1, 2017

Educación Financiera

En algún momento de su ciclo académico, ¿recibió educación financiera?, ¿verdad que esto le suena a deudas, tarjetas de crédito, créditos y en general al sistema bancario?, y sí, en parte lo es, sin embargo, hablar de educación financiera es pensar en la formación de ciudadanos capaces de tomar las riendas financieras de su vida y las de su familia.

Desde hace 2 años, Fundación Mundo Mujer y Banco Mundo Mujer, contribuyen a la formación financiera de niños, jóvenes y adultos, desarrollando programas que implementen buenos hábitos y desarrollen habilidades para la toma de mejores decisiones financieras.

El Banco Mundo Mujer desarrolla el programa “Aprendamos en familia” dirigido a todos los consumidores financieros, quienes, a partir del ejemplo de una familia, aprenden a sacarle provecho al dinero y convertir el ahorro en fuente de riqueza y progreso.

De otro lado, la Fundación Mundo Mujer, implementa actividades de educación financiera para todos los grupos poblacionales, buscando la apropiación en su vida práctica de conceptos relacionados con la planeación financiera, presupuesto personal y familiar, administración de las deudas, emprendimiento, sistema financiero, proyecto de vida; entre otras. Actualmente se desarrollan talleres experienciales en Instituciones educativas rurales y urbanas.

Producto de la articulación entre las dos empresas, se ejecutó el proyecto denominado “Aprendamos en familia con LISTA*” con el apoyo de Fundación Capital, el cual fue implementado en los municipios de Barranquilla, Jagua de Ibiricio, Riohacha, Malambo y Carmen de Bolívar, llegando a 525 familias. A su vez, se desarrolló el #DesafioDelAhorro, una campaña a nivel nacional, en el marco del mes del ahorro, donde participaron 8 instituciones educativas de los municipios de Armenia, Dosquebradas, Pereira, Tunja, Timbío, Popayán, Soacha y Barranquilla, en esta oportunidad, los estudiantes de octavos a once, crearon estrategias de ahorro para sus finanzas personales y las de sus familias.

“Invertir en la educación financiera es apoyar el crecimiento personal y financiero de las personas, es por esta razón que creemos que, a través de ella, los niños y jóvenes están proyectando su futuro, teniendo una visión más real de su vida y de su entorno, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, comentó al respecto María Helena Córdoba, directora de proyectos sociales de la Fundación Mundo Mujer.

Más reseñas de Educación Mundo Mujer

Abril 21, 2025
Espacios seguros para la educación
La Fundación Mundo Mujer continúa con su labor en pro de la educación en la capital caucana, entregando nuevas y significativas obras en la Institución Educativa San Agustín sede El Libertador de Popayán.
Ver más
Abril 4, 2025
Nuevos becarios Mundo Mujer Semillero Rural
La Fundación Mundo Mujer se complace en presentar a los 25 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del programa de Becas Mundo Mujer Semillero Rural (tercera convocatoria) … ¡Felicitaciones! 
Ver más
Marzo 26, 2025
Educación financiera para el futuro: la iniciativa que empodera a nuevas generaciones
Desde su creación, la Fundación Mundo Mujer ha tenido como misión fomentar la inclusión y el empoderamiento financiero en las comunidades trabajadoras de menores ingresos del país. Con el proyecto de Educación Económica y Financiera Mundo Mujer, esta visión se ha materializado en un esfuerzo sostenido que ha transformado la vida de miles de jóvenes colombianos. 
Ver más
Marzo 18, 2025
Lanzamiento proyecto Educación Financiera Mundo Mujer 2025 – 2027
Inició formalmente el proyecto de Educación Económica y Financiera Mundo Mujer en 40 instituciones educativas urbanas y rurales en 11 departamentos del Colombia.
Ver más
Marzo 13, 2025
La Educación Económica y Financiera (EEF) desde la mirada de Leonor Melo de Velasco
Desde su creación en 1985, la Fundación Mundo Mujer ha promovido la Educación Económica y Financiera (EEF) como un pilar fundamental para el bienestar de sus beneficiarios y clientes. Para Leonor Melo de Velasco, fundadora de la organización y expresidente del Banco Mundo Mujer, este programa ha sido clave para el empoderamiento financiero de miles de personas en Colombia.
Ver más