Carrera Semana Santa 10K Popayán

Marzo 26, 2019
Carrera Semana Santa 10K Popayán

Se esperan 2.000 participantes en la tercera versión de la de la carrera 10K Semana Santa Popayán.

Corre por los abuelitos del Hogar San Vicente de Paúl

El próximo 13 de abril se llevará a cabo la tercera versión de la carrera 10K Semana Santa Popayán, evento atlético y cultural que organiza la Fundación Mundo Mujer en colaboración interinstitucional con empresas locales y nacionales.

Popayán, 21 de marzo de 2019 - Esta carrera nuevamente tendrá como objetivo principal ayudar al Hogar San Vicente de Paúl de Popayán, destinando el dinero obtenido de las inscripciones para la compra de alimentos de los abuelitos que residen en esta reconocida institución benéfica de la capital caucana.

“Estamos muy contentos de ver como este evento deportivo y recreativo se ha convertido en una actividad de suma importancia para todos los payaneses y visitantes de la Semana Santa. Además, el poder volver a ayudar con mercados mensuales al Hogar San Vicente de Paúl, nos llena de energía para seguir trabajando por este evento de todos los caucanos”, afirma Guillermo Velasco Melo, Director Ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer.

Construyendo hábitos saludables

Otro de los propósitos de esta actividad recreativa y cultural es la de crear y reforzar en los participantes y en la comunidad en general, hábitos saludables a través del deporte. La realización de una actividad física mínimo 3 días a la semana, durante por lo menos 20 minutos diarios, trae grandes beneficios físicos y mentales.  

Amor por Popayán y sus procesiones

Igualmente, y como tercer objetivo de esta actividad, se busca generar sentido de pertenencia con la ciudad y sus tradiciones, pues recordemos que los recorridos de esta carrera son los mismo que se hacen en las procesiones de Semana Santa, pasando por cada una de las iglesias del centro histórico de Popayán, donde se originan los desfiles procesionales.

Para la directora de la Fundación Hogar San Vicente de Paúl, la Hermana Florinda Bueno, la participación de tantos corredores en la carrera de Semana Santa 10K Popayán, le ha permitido a la institución, asegurar en buena medida, los alimentos a los residentes en este lugar: “En nombre de los abuelitos quiero agradecer a todos los que participan en la carrera, pues el dinero de sus inscripciones es un aporte a la calidad de vida de todos, en nuestra institución”, agregó la Hermana Florinda.  

Recorrido 10K y 5K

Hay que tener en cuenta que los corredores de la distancia 10K darán dos vueltas al circuito:

 

Salida por toda la carrera 11 a coger la calle 5 hasta la Torre del reloj. Se toma la carrera 7a hasta la iglesia de San Agustín, se sube hasta llegar a la Catedral. Nuevamente se toma la calle 5 hasta llegar a la Iglesia La Ermita, continuando por la calle hasta subir al Santuario de Belén, se devuelve por la calle 4a, hasta llegar a la Iglesia de San Francisco, se baja en sentido contrario por la carrera 9, hasta la calle 1ra hasta llegar al puente del Humilladero.  En la esquina se cruza a mano derecha pasando por el Teatro Guillermo León Valencia y se sube por esta calle, llegando al parque Caldas.

Inscripciones presenciales o por internet

Los participantes pueden inscribirse personalmente en las oficinas de Fundación Mundo Mujer (Carrera 9. No. 18N -143 Barrio Catay, Popayán) o en las oficinas de la Junta Permanente Pro Semana Santa (Calle 5 No 4-51, Popayán). En Cali lo pueden hacer en el local 244 del Centro Comercial Centenario.

Entrega de Kits

La entrega de los números, camiseta oficial y demás elementos ofrecidos serán los días jueves 11 y viernes 12 de abril, de 10 a.m. a 6 p.m. y el día sábado 13 de abril, de 8 a.m. a 2 p.m., en las nuevas oficinas de la Fundación Mundo Mujer, carrera 10 # 4 – 60, centro histórico de la ciudad.

Se recomienda reclamar los kits personalmente y presentar para tal fin cédula, pasaporte o algún documento equivalente con foto. Aquel que lo reclame a través de un tercero, debe llevar fotocopia de la cédula de ciudadanía del inscrito y autorización por escrito. Al momento de la entrega debe firmar la exoneración de responsabilidades.

La carrera Semana Santa 10K Popayán es un evento recreativo, deportivo y social que viene realizando la Fundación Mundo Mujer desde el año 2017, en el centro histórico de la capital del Departamento del Cauca.  Continuamos trabajando en esta actividad meritoria establecida en Articulo 359 numeral 8 Ley 1819 de 2016: Promoción y apoyo a las actividades deportivas definidas por la Ley 181 de 1995, mediante las políticas públicas y las entidades competentes.

 


Información y Prensa:

Juan Fernando Muñoz
Comunicaciones y Publicidad
FUNDACIÓN MUNDO MUJER
Celular:
3202544969
Email. Comunicaciones.publicidad@fmm.org.co
Popayán – Cauca

www.kdisenodigital.com