PRODUCCIÓN, MANEJO AMBIENTAL Y FORTALECIMIENTO SOCIOEMPRESARIAL Y PRODUCTIVO DE LA FRESA EN SOTARÁ

Diciembre 27, 2022

Desde el mes de junio, la Fundación Mundo Mujer con apoyo de Sembrar Futuro, se dio a la tarea de intervenir en el desarrollo agrícola y productivo de los habitantes del municipio de Sotará, Vereda de Casas Nuevas, dedicados a la producción de la fresa. Un total de 13 familias forman parte del proyecto, con el que se espera mejorar los ingresos, a partir del incremento de los volúmenes de producción y calidad del fruto cultivado.

Este proyecto está enfocado en gestionar y fortalecer el componente productivo, mediante una transferencia de conocimiento frente a manejo de cultivos, sostenibilidad ambiental y uso adecuado de las tecnologías. El componente socio empresarial, es un factor determinante también, dado que permite la formación en cuanto a temas de emprendimiento e incremento de la producción.

Al respecto, hoy en día, se han logrado avances en la preparación, selección y distribución del terreno para la siembra de las 15 mil plántulas entregadas a cada familia beneficiaria del proyecto. Instalación de sistema de fertirriego, que forma parte de la característica de INNOVACIÓN de este proyecto, lo que trae como ventajas: la disminución de los jornales, la nutrición eficiente para el desarrollo de la planta, entre otros. Así mismo y con el acompañamiento de un ingeniero agrónomo se realiza constante control de plagas y enfermedades a los cultivos de fresa.

Este tipo de proyectos productivos, buscan la integración de los núcleos familiares y de las nuevas generaciones a continuar con estas actividades, donde el campo y sus labores retoman su atractivo para quienes heredarán y darán continuidad a esta tradición y cultura de producción de manera sostenible.

Ingresa la siguiente información para publicar tu comentario:

0 COMENTARIOS

FORMULARIO DE CONTACTO

www.kdisenodigital.com