Más de mil millones aportará la Fundación Mundo Mujer para atender infectados por el COVID 19

Abril 3, 2020
 

Popayán, abril 3 de 2020 – La Fundación Mundo Mujer apoyará de manera integral a diferentes entidades públicas de salud y de atención de emergencias en Popayán, con insumos y equipos idóneos para poder minimizar la propagación del Coronavirus y atender de la mejor manera a las personas infectadas.

La Fundación Mundo Mujer ya le aportó al Cuerpo de Bomberos de Popayán, 25 millones de pesos para la descontaminación de los espacios públicos de la ciudad, como andenes, calles, fachadas de locales comerciales y parqueaderos.

Junto a las directivas de algunos hospitales de Popayán, se viene trabajando en conocer cuáles son las necesidades primarias de estas entidades de salud para atender la emergencia y de esta manera la Fundación Mundo Mujer poderles aportar lo que se necesite para atender a los infectados por el Coronavirus.  

La Fundación Mundo Mujer ya aprobó un presupuesto por encima de los 1.000 millones de pesos, los cuales serán aportados en especie, como los son camas hospitalarias, lavamanos portátiles, monitores de signos vitales, videolaringoscopios y respiradores artificiales disponibles en el mercado, entre otros insumos y equipos para la salud.      

“De esta emergencia de salud salimos apoyándonos unos a otros. Desde la Fundación hemos querido apoyar al Hospital Susana López y a los Bomberos de Popayán, costeándoles los equipos e insumos necesarios para la atención de los infectados por el Coronavirus”, aseguró Guillermo Velasco Melo, director ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer. 

Por último, este aporte de insumos y equipos de salud por parte de la Fundación Mundo Mujer quedarán de propiedad de la entidad de salud beneficiaria para siempre.  

En atención a la crisis de salud pública que enfrentamos y siendo coherentes con nuestra misión y vocación institucional; y en el marco de las Actividades Meritorias, las cuales nos facultan para… “el apoyo al desarrollo de actividades para la prevención, atención y curación de enfermedades en cuales de sus niveles” … Ley estatutaria 1751 de 2015 art 359 Ley 1819 de 2016

FORMULARIO DE CONTACTO

www.kdisenodigital.com