Fundación Mundo Mujer aporta 25 millones de pesos para descontaminación de los espacios públicos

Marzo 26, 2020
 

Popayán, marzo 26 del 2020 – Como aporte a la fase de contención de la pandemia del Coronavirus – COVID 19 en la capital caucana, la Fundación Mundo Mujer le ha aportado 25 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Popayán, dinero que será utilizado en la comprar de los insumos necesarios para el proceso de descontaminación de la ciudad.

Se trata de un convenio interinstitucional que tiene como objetivo realizar descontaminación del espacio público y escenarios relevantes de Popayán, como los son calles, parqueaderos, fachadas de las clínicas, supermercados, farmacias, bancos, gasolineras y todo local comercial o de servicio que este abierto al público.

Es así como la Fundación Mundo Mujer ha querido ser partícipe, a través de los Bomberos de Popayán, de la gran movilización nacional que busca desacelerar la expansión del COVID 19 en toda Colombia.

“La Fundación se debe a la gente. Siempre estamos trabajando y diseñando estrategias para ayudar a los más vulnerables. Esta vez quisimos aportar este dinero para afrontar la emergencia de salud provocada por el Coronavirus”, aseguró Guillermo Velasco Melo, director ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer.  

Gracias a este aporte monetario, el Cuerpo de Bomberos de Popayán asegura el cumplimiento de los protocolos y lineamientos para la descontaminación de las vías del espacio público, en el marco de las acciones de la fase de contención de la atención del COVID 19 expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaria Departamental de Salud del Cauca y Secretaria de Salud municipal. 

En los próximos días la Fundación Mundo Mujer estará anunciando nuevas ayudas en especie que servirán para la atención de los payaneses y caucanos contagiados con el COVID 19.   

En atención a la crisis de salud pública que enfrentamos y siendo coherentes con nuestra misión y vocación institucional; y en el marco de las Actividades Meritorias, las cuales nos facultan para… “el apoyo al desarrollo de actividades para la prevención, atención y curación de enfermedades en cuales de sus niveles” … Ley estatutaria 1751 de 2015 art 359 Ley 1819 de 2016 

FORMULARIO DE CONTACTO

www.kdisenodigital.com