Este fue el alcance en personas beneficiadas durante el 2022

Febrero 20, 2023

 

En el año 2022 aumentó el número de personas que se vieron directamente beneficiados gracias a los diferentes programas y proyectos sociales que lidera la Fundación Mundo Mujer en Popayán, el Cauca y otras zonas del país.

El programa de Becas Mundo Mujer ya tiene 102 becarios en 7 convocatorias abiertas desde el 2018. Más y Mejor Infraestructura para la Educación intervino durante el año pasado 18 instituciones educativas en 3 departamentos del país, beneficiando a 13.410 estudiantes.

Durante el 2022, las diferentes actividades de educación financiera como el Global Money Week y el Congreso Juvenil de Educación Financiera, lograron récord en estudiantes beneficiados con más de 46 mil niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas.

Los beneficios de los programas y proyectos socio-empresariales llegaron a 167 emprendedoras y empresarias que participaron en la Feria y Foro Mundo Mujer – Premio Leonor Melo de Velasco. El programa de Soberanía Alimentaria y Mercados Campesinos Mundo Mujer llegaron a 400 familias del municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca.

Los proyectos productivos de la Fundación Mundo Mujer beneficiaron a un total de 539 familias campesinas de Sotará y el norte del Cauca, a través de los proyectos de fortalecimiento de producción agrícola: Cacao Origen Cauca, Fresa Soatrá y Moreros Sotará.

En la Carrera Semana Santa 10K Popayán, Ruta de las Iglesias y Procesiones del 2022, participaron 1.525 personas, entre adultos, jóvenes y niños. Recordemos que, con parte del dinero recaudado con las inscripciones, se compran y entregan mensualmente mercados al Hogar San Vicente de Paúl de Popayán.

En el cuarto tramo del Corredor Biológico Mundo Mujer, se trabajó mancomunadamente entre la Fundación Mundo Mujer y 45 familias propietarias de fincas en Totoró, zonas rurales de Popayán y Cajibío, quienes participaron en diferentes actividades académicas y técnicas para lograr una restauración ecológica sostenible.

Más reseñas de Social y Empresarial Mundo Mujer

Febrero 19, 2024
Finaliza programa piloto Unidad de Fortalecimiento y Desarrollo Empresarial
Con éxito se llevó a cabo la clausura del programa piloto Unidad de Fortalecimiento y Desarrollo Empresarial de la Fundación Mundo Mujer en alianza con el programa EmprendeLab de la Universidad Autónoma del Cauca - Programa Eva.
Ver más
Septiembre 25, 2023
La Fundación Mundo Mujer apoya e impulsa a las emprendedoras colombianas
Ver más
Agosto 31, 2023
Ganadoras Premio Leonor Melo de Velasco 2023
Muy emotiva resultó la octava versión del Premio Leonor Melo de Velasco. Con la presencia de las 10 finalistas, las directivas de la Fundación Mundo Mujer e invitados, se hizo nuevamente el reconocimiento al empoderamiento y liderazgo de mujeres que a través de sus emprendimientos o empresas logran transformar su entorno, contribuir al desarrollo regional, generar empleo, estrategias de consciencia ambiental, liderazgo y crecimiento empresarial.
Ver más
Agosto 4, 2023
El ABC del mega evento de las emprendedoras colombianas VIII versión
Desde hace 7 años consecutivos la Fundación Mundo Mujer realiza a mediados del mes de agosto, 5 actividades diseñadas para aportar al crecimiento y desarrollo sostenible de las emprendedoras y empresarias colombianas.
Ver más
Agosto 4, 2023
Conoce la agenda del Foro Académico Mundo Mujer 2023
Agéndate desde ya para asistir sin costo al Foro Académico Mundo Mujer, evento que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto del 2023, en Terraplaza Centro Comercial de Popayán.
Ver más