Este fue el alcance en personas beneficiadas durante el 2022

Febrero 20, 2023

 

En el año 2022 aumentó el número de personas que se vieron directamente beneficiados gracias a los diferentes programas y proyectos sociales que lidera la Fundación Mundo Mujer en Popayán, el Cauca y otras zonas del país.

El programa de Becas Mundo Mujer ya tiene 102 becarios en 7 convocatorias abiertas desde el 2018. Más y Mejor Infraestructura para la Educación intervino durante el año pasado 18 instituciones educativas en 3 departamentos del país, beneficiando a 13.410 estudiantes.

Durante el 2022, las diferentes actividades de educación financiera como el Global Money Week y el Congreso Juvenil de Educación Financiera, lograron récord en estudiantes beneficiados con más de 46 mil niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas.

Los beneficios de los programas y proyectos socio-empresariales llegaron a 167 emprendedoras y empresarias que participaron en la Feria y Foro Mundo Mujer – Premio Leonor Melo de Velasco. El programa de Soberanía Alimentaria y Mercados Campesinos Mundo Mujer llegaron a 400 familias del municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca.

Los proyectos productivos de la Fundación Mundo Mujer beneficiaron a un total de 539 familias campesinas de Sotará y el norte del Cauca, a través de los proyectos de fortalecimiento de producción agrícola: Cacao Origen Cauca, Fresa Soatrá y Moreros Sotará.

En la Carrera Semana Santa 10K Popayán, Ruta de las Iglesias y Procesiones del 2022, participaron 1.525 personas, entre adultos, jóvenes y niños. Recordemos que, con parte del dinero recaudado con las inscripciones, se compran y entregan mensualmente mercados al Hogar San Vicente de Paúl de Popayán.

En el cuarto tramo del Corredor Biológico Mundo Mujer, se trabajó mancomunadamente entre la Fundación Mundo Mujer y 45 familias propietarias de fincas en Totoró, zonas rurales de Popayán y Cajibío, quienes participaron en diferentes actividades académicas y técnicas para lograr una restauración ecológica sostenible.

Más reseñas de Social y Empresarial Mundo Mujer

Diciembre 3, 2024
Finalizó el Fortalecimiento Empresarial Mundo Mujer 2024
Se llevó a cabo el cierre de la segunda versión del proyecto de Fortalecimiento Empresarial Mundo Mujer (fase de aceleración), espacio académico y de capacitación donde las 4 ganadoras del Premio Leonor Melo de Velasco 2024, se les entregaron herramientas, conocimientos y estrategias enfocadas en la sostenibilidad y la innovación, con el propósito de impulsar el desarrollo y crecimiento de sus emprendimientos. 
Ver más
Septiembre 25, 2024
Nueva iniciativa promueve el desarrollo de autonomía y empoderamiento rural para personas mayores del Cauca
Al sur del departamento del Cauca, 150 mujeres mayores de 58 años participarán en el proyecto Aurora Emprendedoras Silver, ejecutado por la Fundación Alpina en alianza con la Fundación Mundo Mujer, Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación FAES. 
Ver más
Agosto 8, 2024
El ABC del Congreso Mundo Mujer y Premio Leonor Melo de Velasco 2024
Desde hace 8 años consecutivos la Fundación Mundo Mujer realiza a mediados del mes de agosto, 4 actividades diseñadas para aportar al crecimiento y desarrollo sostenible de las emprendedoras y empresarias colombianas.
Ver más
Julio 29, 2024
Agenda Foro Académico Mundo Mujer
Ver más
Febrero 19, 2024
Finaliza programa piloto Unidad de Fortalecimiento y Desarrollo Empresarial
Con éxito se llevó a cabo la clausura del programa piloto Unidad de Fortalecimiento y Desarrollo Empresarial de la Fundación Mundo Mujer en alianza con el programa EmprendeLab de la Universidad Autónoma del Cauca - Programa Eva.
Ver más