200 mujeres emprendedoras del país se tomarán Popayán

Agosto 11, 2018

Presentación Foro

Alrededor de 200 mujeres empresarias de los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila y, como invitado especial, Tolima se darán cita los días 16 y 17 de agosto en la tercera versión del Foro Mundo Mujer y Premio “Leonor Melo de Velasco”; con el propósito de mostrar el desarrollo de sus emprendimientos, su capacidad de generar empleo y el crecimiento rápido y eficiente de sus empresas.

Este certamen que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de la ciudad de Popayán, ofrecerá un Foro Académico bajo el formato de salones temáticos; en los cuales de manera simultánea se realizarán más de 40 conferencias nacionales e internaciones, tips de negociación, casos de éxito, mentorías personalizadas y networking con más de 15 expertos. Las personas que deseen participar de esta jornada totalmente gratis, podrán consultar la agenda e inscribirse en la página www.fmm.org.co

Así mismo, se realizará una Rueda de Negocios de forma presencial, y virtual para los compradores que se encuentren fuera de la ciudad. En total se han agendado más de 30 citas entre oferentes y compradores de todos los departamentos vinculados al evento.

Durante los dos días de actividades estará disponible la Feria Empresarial, que contará con cerca de 100 stands para que las empresarias den a conocer sus productos y servicios. Los asistentes pueden acercarse a comprar artesanías, manufacturas, servicios, calzado, confecciones, joyería, accesorios para bebés, elementos para el hogar, cosméticos y productos  agropecuarios y agroindustriales. De igual manera, podrán degustar la deliciosa gastronomía de las regiones participantes y disfrutar de muestras culturales.

Este escenario espera continuar fortaleciendo las capacidades de comercialización e inclusión de las mujeres en los mercados de la región, así como su trabajo en red. Igualmente, se ha programado un trueque en el que las participantes podrán generar relaciones comerciales dentro de un mercado justo y solidario.

Como ya es habitual, el cierre del Foro estará engalanado con una ceremonia, en la que se conocerán a las ganadoras de la III versión del Premio “Leonor Melo de Velasco a la mujer emprendedora”. Hay 73 postuladas y la ganadora recibirá una estatuilla más un apoyo económico de 10 millones de pesos en activos para su negocio. Para este año además del premio central Leonor Melo de Velasco, se habilitaron 03 categorías nuevas; Emprendimiento Social con 33 postuladas, Innovación Empresarial con 26 e Impacto Regional con 14.

El jurado calificador está conformado por la Doctora Martha Lucía Ramírez, especialista Financiera del Banco Interamericano de Desarrollo –BID; la Doctora Yadira Amú, mujer afrocolombiana del año 2017 y ex jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de la Gobernación del Cauca  y la Doctora Blanca Ordóñez  de USAID Chemonis.

“Fundación Mundo Mujer, promovemos el progreso de nuestras comunidades”

Más reseñas de Social y Empresarial Mundo Mujer

Julio 4, 2025
Seguridad y soberanía alimentaria: una apuesta de progreso para 60 familias campesinas en Morales, Cauca
Ver más
Junio 24, 2025
¡10 años transformando vidas! Congreso Mundo Mujer y Premio Leonor Melo de Velasco
La Fundación Mundo Mujer se prepara para celebrar la décima versión del Congreso Mundo Mujer y el Premio Leonor Melo de Velasco, un evento emblemático que, desde hace una década, exalta el espíritu emprendedor y el liderazgo femenino en Colombia. Este año, el Congreso se llevará a cabo del 11 al 17 de agosto de 2025 en la ciudad de Popayán, consolidándose como un espacio de formación, reconocimiento e impulso para mujeres empresarias del país.
Ver más
Junio 18, 2025
130 mujeres, 17 departamentos y un solo propósito: fortalecer el emprendimiento femenino en Colombia
Desde el Centro de Emprendimiento de la Fundación Mundo Mujer, en alianza con la Fundación Pymergia, nos llena de orgullo compartir los avances del proceso de Fortalecimiento Empresarial, que se desarrolla entre el 1 de abril y el 4 de julio de 2025, con la activa participación de 130 mujeres emprendedoras provenientes de 17 departamentos del país.
Ver más
Diciembre 3, 2024
Finalizó el Fortalecimiento Empresarial Mundo Mujer 2024
Se llevó a cabo el cierre de la segunda versión del proyecto de Fortalecimiento Empresarial Mundo Mujer (fase de aceleración), espacio académico y de capacitación donde las 4 ganadoras del Premio Leonor Melo de Velasco 2024, se les entregaron herramientas, conocimientos y estrategias enfocadas en la sostenibilidad y la innovación, con el propósito de impulsar el desarrollo y crecimiento de sus emprendimientos. 
Ver más
Septiembre 25, 2024
Nueva iniciativa promueve el desarrollo de autonomía y empoderamiento rural para personas mayores del Cauca
Al sur del departamento del Cauca, 150 mujeres mayores de 58 años participarán en el proyecto Aurora Emprendedoras Silver, ejecutado por la Fundación Alpina en alianza con la Fundación Mundo Mujer, Fundación Saldarriaga Concha y la Fundación FAES. 
Ver más