200 mujeres emprendedoras del país se tomarán Popayán

Agosto 11, 2018
Presentación Foro

Alrededor de 200 mujeres empresarias de los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila y, como invitado especial, Tolima se darán cita los días 16 y 17 de agosto en la tercera versión del Foro Mundo Mujer y Premio “Leonor Melo de Velasco”; con el propósito de mostrar el desarrollo de sus emprendimientos, su capacidad de generar empleo y el crecimiento rápido y eficiente de sus empresas.

Este certamen que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de la ciudad de Popayán, ofrecerá un Foro Académico bajo el formato de salones temáticos; en los cuales de manera simultánea se realizarán más de 40 conferencias nacionales e internaciones, tips de negociación, casos de éxito, mentorías personalizadas y networking con más de 15 expertos. Las personas que deseen participar de esta jornada totalmente gratis, podrán consultar la agenda e inscribirse en la página www.fmm.org.co

Así mismo, se realizará una Rueda de Negocios de forma presencial, y virtual para los compradores que se encuentren fuera de la ciudad. En total se han agendado más de 30 citas entre oferentes y compradores de todos los departamentos vinculados al evento.

Durante los dos días de actividades estará disponible la Feria Empresarial, que contará con cerca de 100 stands para que las empresarias den a conocer sus productos y servicios. Los asistentes pueden acercarse a comprar artesanías, manufacturas, servicios, calzado, confecciones, joyería, accesorios para bebés, elementos para el hogar, cosméticos y productos  agropecuarios y agroindustriales. De igual manera, podrán degustar la deliciosa gastronomía de las regiones participantes y disfrutar de muestras culturales.

Este escenario espera continuar fortaleciendo las capacidades de comercialización e inclusión de las mujeres en los mercados de la región, así como su trabajo en red. Igualmente, se ha programado un trueque en el que las participantes podrán generar relaciones comerciales dentro de un mercado justo y solidario.

Como ya es habitual, el cierre del Foro estará engalanado con una ceremonia, en la que se conocerán a las ganadoras de la III versión del Premio “Leonor Melo de Velasco a la mujer emprendedora”. Hay 73 postuladas y la ganadora recibirá una estatuilla más un apoyo económico de 10 millones de pesos en activos para su negocio. Para este año además del premio central Leonor Melo de Velasco, se habilitaron 03 categorías nuevas; Emprendimiento Social con 33 postuladas, Innovación Empresarial con 26 e Impacto Regional con 14.

El jurado calificador está conformado por la Doctora Martha Lucía Ramírez, especialista Financiera del Banco Interamericano de Desarrollo –BID; la Doctora Yadira Amú, mujer afrocolombiana del año 2017 y ex jefe de la Oficina de Cooperación Internacional de la Gobernación del Cauca  y la Doctora Blanca Ordóñez  de USAID Chemonis.

“Fundación Mundo Mujer, promovemos el progreso de nuestras comunidades”

www.kdisenodigital.com