Tercera convocatoria del programa Becas Mundo Mujer

Enero 20, 2021

Popayán, enero 20 del 2021 – La Fundación Mundo Mujer informa que, a partir del próximo lunes 25 de enero y hasta el domingo 31 del mismo mes, los jóvenes estudiantes del departamento del Cauca y Popayán podrán postularse al programa de Becas Mundo Mujer.

Desde la primera convocatoria realizada en el año 2019, la Fundación Mundo Mujer ha beneficiado un total de 35 jóvenes caucanos con el 100% del pago del semestre (incluida matrícula) y un subsidio mensual de $220.000 para transporte y compra de materiales.  

“Con esta tercera convocatoria de Becas Mundo Mujer la Fundación continúa apoyando la educación en Popayán y todo el departamento del Cauca. Nuestro objetivo con este programa social es seguir dándoles la oportunidad a los estudiantes para que logren cumplir sus sueños de ser profesionales”, aseguró Guillermo Velasco Melo, director ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer.         

Recordemos que este programa busca la promoción de la educación y está orientado a lograr incrementar el número de jóvenes que accedan y terminen los estudios de educación superior en el Cauca y Popayán, otorgando becas anuales de formación profesional (pregrado), en condiciones de igualdad, transparencia, objetividad y sobre la base del mérito académico.

Tanto los requisitos como los documentos a anexar se pueden conocer ingresando a www.educacionmundomujer.com o en www.fmm.org.co. Es importante recalcar que los jóvenes interesados solo se podrán postular de manera virtual entre el 25 y el 31 de enero del presente año y en los sitios web anteriormente mencionados. 

Como actividad adicional a la entrega formal de las becas, la Fundación Mundo Mujer realiza con los jóvenes becarios un taller de educación financiera, el cual tiene como objetivo asesorar y enseñar a los estudiantes sobre cómo administrar de manera eficiente y ahorrativa, el auxilio monetario mensual que recibirán para materiales y transporte.

De esta manera, la Fundación Mundo Mujer continúa cumpliendo con su objeto de realizar o promover programas de educación en los niveles de básica, media y superior; así como actividades de promoción y apoyo a la expansión de cobertura y mejora de la calidad de la educación.

Requisitos para poder postularse

  • Residir en cualquiera de los 42 municipios del departamento del Cauca.
  • Los ingresos familiares no deben ser superiores a 3 SMLV.
  • El promedio ponderado de las calificaciones de grado once o de la carrera que desea culminar con el beneficio de este programa deberá ser de 4.0 o más (sobre una escala de 0.0 a 5.0).
  • Haber presentado la prueba Saber Pro 11 en el año 2018 o en años posteriores.
  • Debe constatar que ha vivido y cursado estudios de bachillerado en cualquier Institución Educativa en los 42 municipios del departamento del Cauca.
  • Debe ser su primer estudio de pregrado.
  • Debe estar admitido a un programa en una de las Instituciones de educación superior y estar matriculado en ella. (La Fundación Mundo Mujer en lugar de cancelar el primer semestre académico, pagará a la Universidad la opción de grado y los derechos de grado correspondientes).
  • Certificar su manutención durante el tiempo de estudios.
  • No estar reportado en las listas restrictivas.

Lista de instituciones de educación superior

Para aplicar a este programa, los aspirantes deberán estar matriculados y admitidos en un programa profesional en cualquiera de las siguientes instituciones ubicadas en Popayán:

  • Universidad del Cauca
  • Corporación Universitaria Autónoma del Cauca
  • Fundación Universitaria de Popayán
  • Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca
  • Corporación Universitaria Comfacauca
  • Universidad Cooperativa de Colombia-Sede Popayán
  • Universidad Antonio Nariño- UAN

Documentos necesarios para postularse

Las personas interesadas en ser beneficiarios del programa deberán:

  • Ingresar al sitio web de la Fundación Mundo Mujer www.fmm.org.co o www.educacionmundomujer.com y completar los requisitos de manera virtual. No se aceptará la entrega de documentos en forma física.
  • Diligenciar completamente el formato de aplicación del programa Becas Mundo Mujer. Este formato deberá ser diligenciado en su totalidad.
  • Certificar la información diligenciada en el formato de aplicación, anexando los siguientes documentos en PDF:
     
  1. Copia de ambos lados del documento de identificación ampliados al 150%.
  2. Certificado laboral donde se informe los salarios de los padres de familia o acudientes o certificación de los ingresos familiares elaborado por un contador público con tarjeta profesional vigente.
  3. Declaración de renta de los padres de familia o acudientes (solo si aplica).
  4. Certificado del Sisbén (solo si aplica).
  5. Fotocopia de acta de grado o diploma de bachiller.
  6. Certificado del puntaje obtenido en la prueba Saber Pro 11.
  7. Certificado de notas de grado once o de la carrera en curso en donde se informe el promedio ponderado; en el caso de que el certificado no cuente con el promedio ponderado, la persona deberá realizar el cálculo y adjuntarlo junto con el certificado.
  8. Recibo de pago de la matrícula o certificado expedido por la universidad en el cual acredite que la persona está matriculada y admitida en una carrera profesional.
  9. Anexar en un solo archivo una copia de los tres últimos recibos de energía de la casa donde reside.
  10. Carta de respaldo de los padres de familia o algún acudiente en donde se comprometan a ayudar económicamente al aspirante en el caso de que salga beneficiado del programa Becas Mundo Mujer.

 


Información y Prensa:

Juan Fernando Muñoz Cárdenas
Área de Comunicaciones y Publicidad
juanf.munoz@fmm.org.co
Celular: 320 254 49 69
Popayán, Cauca

Ingresa la siguiente información para publicar tu comentario:

0 COMENTARIOS

FORMULARIO DE CONTACTO

www.kdisenodigital.com