Quinta convocatoria del programa Becas Mundo Mujer

Diciembre 15, 2021

 

Popayán, diciembre del 2021 – La Fundación Mundo Mujer informa que, a partir del próximo viernes 17 de diciembre del 2.021 y hasta el lunes 31 de enero del 2.022, los jóvenes estudiantes del departamento del Cauca y Popayán podrán postularse al programa de Becas Mundo Mujer.

Desde la primera convocatoria realizada en el año 2019, la Fundación Mundo Mujer ha beneficiado un total de 66 jóvenes con el 100% del pago del semestre (incluida matrícula ordinaria) y cuatro subsidios semestrales para transporte y compra de materiales.  

“Con esta quinta convocatoria de Becas Mundo Mujer la Fundación continúa apoyando la educación en Popayán y todo el departamento del Cauca. Nuestro objetivo con este programa social es seguir dándoles la oportunidad a los estudiantes para que logren cumplir sus sueños de ser profesionales”, aseguró Guillermo Velasco Melo, Director Ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer.         

Recordemos que este programa busca la promoción de la educación y está orientado a lograr incrementar el número de jóvenes que accedan y terminen los estudios de educación superior en el Cauca y Popayán, otorgando becas semestrales de formación profesional (pregrado), en condiciones de igualdad, transparencia, objetividad y sobre la base del mérito académico.

Tanto los términos de referencia como los documentos a anexar se pueden conocer ingresando a www.educacionmundomujer.com o en www.fmm.org.co. Es importante recalcar que los jóvenes interesados solo se podrán postular de manera virtual entre el 17 de diciembre del 2.021 y el 31 de enero del 2.022.

Como actividad adicional a la entrega formal de las becas, la Fundación Mundo Mujer realizará con los jóvenes becarios un taller de educación financiera, el cual tendrá como objetivo asesorar y enseñar a los estudiantes sobre cómo administrar de manera eficiente y ahorrativa, el auxilio monetario mensual que recibirán para materiales y transporte.

De esta manera, la Fundación Mundo Mujer continúa cumpliendo con su objeto de realizar o promover programas de educación en los niveles de básica, media y superior; así como actividades de promoción y apoyo a la expansión de cobertura y mejora de la calidad de la educación.

Algunos requisitos para poder postularse (para más información leer los términos de referencia en www.educacionmundomujer.com )

  • Residir en cualquiera de los 42 municipios del departamento del Cauca.
  • Los ingresos familiares no deben ser superiores a 3 SMLV.
  • El promedio ponderado de las calificaciones de grado once o de la carrera que desea culminar con el beneficio de este programa deberá ser de 4.0 o más (sobre una escala de 0.0 a 5.0).
  • Haber presentado la prueba Saber Pro 11 en el año 2018 o en años posteriores.
  • Debe constatar que ha vivido y cursado estudios de bachillerato en cualquier institución educativa de Colombia.
  • Debe ser su primer estudio de pregrado.
  • Debe estar admitido a un programa en una de las instituciones de educación superior y estar matriculado en ella. (La Fundación Mundo Mujer en lugar de cancelar el primer semestre académico, pagará a la universidad la opción de grado y los derechos de grado correspondientes).
  • Certificar su manutención durante el tiempo de estudios.

Lista de instituciones de educación superior

Para aplicar a este programa, los aspirantes deberán estar matriculados y admitidos en un programa profesional en cualquiera de las siguientes instituciones ubicadas en Popayán o Santander de Quilichao:

Documentos necesarios para postularse

Las personas interesadas en ser beneficiarios del programa deberán:

  • Ingresar al sitio web de la Fundación Mundo Mujer www.fmm.org.co o www.educacionmundomujer.com y completar los requisitos de manera virtual. No se aceptará la entrega de documentos en forma física.
  • Diligenciar completamente el formato de aplicación del programa Becas Mundo Mujer. Este formato deberá ser diligenciado en su totalidad.
  • Certificar la información diligenciada en el formato de aplicación, anexando los siguientes documentos en PDF:

 


Información y Prensa:

Juan Fernando Muñoz Cárdenas
Área de Comunicaciones y Publicidad
juanf.munoz@fmm.org.co
Celular: 320 254 49 69
Popayán, Cauca

Más reseñas de Educación Mundo Mujer

Abril 12, 2024
25 seleccionados Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria)
Presentamos los 25 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del proyecto Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria) de la Fundación Mundo Mujer. Felicitaciones a los seleccionados.
Ver más
Abril 11, 2024
Se siguen graduando becarios Mundo Mujer
Ver más
Marzo 19, 2024
La Fundación Mundo Mujer y su compromiso con la educación financiera en Colombia
En su trayectoria ha logrado impactar alrededor 43 mil personas en 22 departamentos de Colombia.
Ver más
Febrero 19, 2024
Nuevos becarios Mundo Mujer (novena convocatoria)
Presentamos los 30 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del proyecto Becas Mundo Mujer de la Fundación Mundo Mujer. Felicitaciones a los seleccionados.
Ver más
Febrero 19, 2024
Nuevas obras en instituciones educativas de Popayán y Cajibío
El proyecto de Más y Mejor Infraestructura para la Educación de la Fundación Mundo Mujer, hizo entrega formal de nuevas obras en colegios de Popayán y Cajibío, beneficiando a más de 1.400 estudiantes.
Ver más