Programa Más y Mejor Infraestructura para la Educación ya está en 45 instituciones educativas

Junio 28, 2022

 

La Fundación Mundo Mujer, a través de su director ejecutivo, Guillermo Velasco Melo, hizo entrega formal de nuevas adecuaciones locativas en 3 instituciones educativas públicas de la ciudad de Popayán.

Son en total 2.671 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato de estratos 1, 2 y 3, los que se han beneficiado directamente con estas nuevas locaciones. Recordemos que estas obras también son utilizadas por los docentes, padres de familia de los alumnos y por la comunidad en general.

Con estas nuevas intervenciones que financia en su totalidad la Fundación Mundo Mujer, ya son 29 las instituciones educativas públicas y privadas de Popayán, que han recibido una o varias obras o la adecuación de instalación ya existentes. Recordemos que Más y Mejor Infraestructura para la Educación también ha beneficiado a instituciones de educación en Corinto, Cajibío, Popayán, Mocoa, Pasto e Ipiales en el departamento de Nariño, para un total de 45 colegios beneficiados con más de 50 obras realizadas.

El futuro de nuestro país los construimos entre todos, y es la inversión en la educación lo más importante.  Estas obras que entregamos servirán para que los niños y jóvenes tengan más y mejores espacios para la práctica del deporte y el sano esparcimiento”, fueron algunas de las palabras de Guillermo Velasco Melo, durante los actos de entrega de estas locaciones.     

Instituciones beneficiadas y obras entregadas

Institución Educativa Técnico Industrial – Sede Principal: 1.318 alumnos de la sede principal y más de 2.000 pertenecientes a las otras 4 sedes anexas, recibieron una cancha de fútbol 7 con césped sintético, cerramiento en malla, gradería y cubierta con iluminación eléctrica. Ver AQUÍ galería de fotos locaciones

VIDEO con los mejores momentos de la entrega de las locaciones:

 

Institución Educativa Cesar Negret Velasco – Sede principal: Se hizo entrega de una adecuación y mejoramiento, pintura, demarcación, recubrimiento acrílico y un nuevo sistema de iluminación eléctrica en de la cancha múltiple ya existente, obras que benefician a 793 estudiantes de la sede principal de esta reconocida institución educativa. Ver AQUÍ galería de fotos locaciones

VIDEO con los mejores momentos de la entrega de las locaciones:

 

Institución Educativa Francisco de Paula Santander: A la sede de bachillerato, que alberga 430 estudiantes, se le entregó la adecuación y mejoramiento, pintura, demarcación, recubrimiento acrílico, gradería y un nuevo sistema de iluminación eléctrica en tres canchas múltiples ya existentes. A la sede de primaria y preescolar, en donde estudian 330 niños, se le construyó un parque infantil con césped sintético, la adecuación de baterías sanitarias y el mejoramiento de la cancha múltiple existente, en donde se instaló un sistema de iluminación Ver AQUÍ galería de fotos locaciones

VIDEO con los mejores momentos de la entrega de las locaciones:

 

De este modo, el programa de Más y Mejor Infraestructura para la Educación de la Fundación Mundo Mujer, continúa con su misión social y corporativa de liderar programas y proyectos que generen mayor bienestar en la vida de los niños y jóvenes, con la construcción y mejoramiento de las instalaciones locativas en instituciones públicas y privadas.   

Ver AQUÍ la entrega de obras en dos colegios en Barranquilla

Ver AQUÍ la entrega de nuevas obras en el Colegio INEM de Popayán

Ver AQUÍ obras en otros colegios de Popayán

 

Más reseñas de Educación Mundo Mujer

Julio 9, 2024
Nuestra metodología para la educación financiera
El programa de Educación Financiera de la Fundación Mundo Mujer tiene como propósito fortalecer las capacidades financieras de estudiantes y adultos, promoviendo el conocimiento, actitudes y comportamientos financieros adecuados para una mejor toma de decisiones.
Ver más
Mayo 6, 2024
56 estudiantes más ingresan al proyecto de becas de la Fundación Mundo Mujer
Los proyectos de Becas Mundo Mujer y Becas Mundo Mujer - Semillero Rural completaron 193 estudiantes becados activos en carreras de pregrado en diferentes universidades de Popayán y Santander de Quilichao. 
Ver más
Abril 12, 2024
25 seleccionados Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria)
Presentamos los 25 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del proyecto Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria) de la Fundación Mundo Mujer. Felicitaciones a los seleccionados.
Ver más
Abril 11, 2024
Se siguen graduando becarios Mundo Mujer
Ver más
Marzo 19, 2024
La Fundación Mundo Mujer y su compromiso con la educación financiera en Colombia
En su trayectoria ha logrado impactar alrededor 43 mil personas en 22 departamentos de Colombia.
Ver más