Programa Más y Mejor Infraestructura para la Educación ya está en 45 instituciones educativas

Junio 28, 2022

 

La Fundación Mundo Mujer, a través de su director ejecutivo, Guillermo Velasco Melo, hizo entrega formal de nuevas adecuaciones locativas en 3 instituciones educativas públicas de la ciudad de Popayán.

Son en total 2.671 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato de estratos 1, 2 y 3, los que se han beneficiado directamente con estas nuevas locaciones. Recordemos que estas obras también son utilizadas por los docentes, padres de familia de los alumnos y por la comunidad en general.

Con estas nuevas intervenciones que financia en su totalidad la Fundación Mundo Mujer, ya son 29 las instituciones educativas públicas y privadas de Popayán, que han recibido una o varias obras o la adecuación de instalación ya existentes. Recordemos que Más y Mejor Infraestructura para la Educación también ha beneficiado a instituciones de educación en Corinto, Cajibío, Popayán, Mocoa, Pasto e Ipiales en el departamento de Nariño, para un total de 45 colegios beneficiados con más de 50 obras realizadas.

El futuro de nuestro país los construimos entre todos, y es la inversión en la educación lo más importante.  Estas obras que entregamos servirán para que los niños y jóvenes tengan más y mejores espacios para la práctica del deporte y el sano esparcimiento”, fueron algunas de las palabras de Guillermo Velasco Melo, durante los actos de entrega de estas locaciones.     

Instituciones beneficiadas y obras entregadas

Institución Educativa Técnico Industrial – Sede Principal: 1.318 alumnos de la sede principal y más de 2.000 pertenecientes a las otras 4 sedes anexas, recibieron una cancha de fútbol 7 con césped sintético, cerramiento en malla, gradería y cubierta con iluminación eléctrica. Ver AQUÍ galería de fotos locaciones

VIDEO con los mejores momentos de la entrega de las locaciones:

 

Institución Educativa Cesar Negret Velasco – Sede principal: Se hizo entrega de una adecuación y mejoramiento, pintura, demarcación, recubrimiento acrílico y un nuevo sistema de iluminación eléctrica en de la cancha múltiple ya existente, obras que benefician a 793 estudiantes de la sede principal de esta reconocida institución educativa. Ver AQUÍ galería de fotos locaciones

VIDEO con los mejores momentos de la entrega de las locaciones:

 

Institución Educativa Francisco de Paula Santander: A la sede de bachillerato, que alberga 430 estudiantes, se le entregó la adecuación y mejoramiento, pintura, demarcación, recubrimiento acrílico, gradería y un nuevo sistema de iluminación eléctrica en tres canchas múltiples ya existentes. A la sede de primaria y preescolar, en donde estudian 330 niños, se le construyó un parque infantil con césped sintético, la adecuación de baterías sanitarias y el mejoramiento de la cancha múltiple existente, en donde se instaló un sistema de iluminación Ver AQUÍ galería de fotos locaciones

VIDEO con los mejores momentos de la entrega de las locaciones:

 

De este modo, el programa de Más y Mejor Infraestructura para la Educación de la Fundación Mundo Mujer, continúa con su misión social y corporativa de liderar programas y proyectos que generen mayor bienestar en la vida de los niños y jóvenes, con la construcción y mejoramiento de las instalaciones locativas en instituciones públicas y privadas.   

Ver AQUÍ la entrega de obras en dos colegios en Barranquilla

Ver AQUÍ la entrega de nuevas obras en el Colegio INEM de Popayán

Ver AQUÍ obras en otros colegios de Popayán

 

Más reseñas de Educación Mundo Mujer

Abril 4, 2025
Nuevos becarios Mundo Mujer Semillero Rural
La Fundación Mundo Mujer se complace en presentar a los 25 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del programa de Becas Mundo Mujer Semillero Rural (tercera convocatoria) … ¡Felicitaciones! 
Ver más
Marzo 26, 2025
Educación financiera para el futuro: la iniciativa que empodera a nuevas generaciones
Desde su creación, la Fundación Mundo Mujer ha tenido como misión fomentar la inclusión y el empoderamiento financiero en las comunidades trabajadoras de menores ingresos del país. Con el proyecto de Educación Económica y Financiera Mundo Mujer, esta visión se ha materializado en un esfuerzo sostenido que ha transformado la vida de miles de jóvenes colombianos. 
Ver más
Marzo 18, 2025
Lanzamiento proyecto Educación Financiera Mundo Mujer 2025 – 2027
Inició formalmente el proyecto de Educación Económica y Financiera Mundo Mujer en 40 instituciones educativas urbanas y rurales en 11 departamentos del Colombia.
Ver más
Marzo 13, 2025
La Educación Económica y Financiera (EEF) desde la mirada de Leonor Melo de Velasco
Desde su creación en 1985, la Fundación Mundo Mujer ha promovido la Educación Económica y Financiera (EEF) como un pilar fundamental para el bienestar de sus beneficiarios y clientes. Para Leonor Melo de Velasco, fundadora de la organización y expresidente del Banco Mundo Mujer, este programa ha sido clave para el empoderamiento financiero de miles de personas en Colombia.
Ver más
Febrero 17, 2025
Conoce los 32 nuevos becarios Mundo Mujer
Presentamos a los 32 nuevos estudiantes seleccionados de la undécima convocatoria que harán parte del proyecto de Becas Mundo Mujer. Actualmente, este programa de la Fundación Mundo Mujer tiene 241 estudiantes becados activos en diferentes universidades públicas y privadas de Popayán y Santander de Quilichao.
Ver más