¡Más estudiantes beneficiados con mejor infraestructura!

Febrero 21, 2022

 

Popayán, febrero 21 de 2.022 – La Fundación Mundo Mujer continúa con su apoyo a la educación en colegios públicos y privados de la ciudad de Popayán, a través del programa 'Más y Mejor Infraestructura para la Educación'. Está vez fueron intervenidas las instituciones Jardín infantil Divino Niño y el colegio Tomas Cipriano de Mosquera (sede principal y sede Manuela Beltrán), siendo beneficiados un total de 1.440 estudiantes de preescolar, primaria y bachillerato.  

Con estas tres nuevas intervenciones en infraestructura para la educación, completamos ya un total de 38 colegios de Popayán, en que la Fundación Mundo Mujer ha financiado y construido el ciento por ciento de las obras para que los estudiantes de los colegios y jardines de la ciudad tengan mejores y mas espacios para la práctica del deporte o actividades lúdicas y de esparcimiento sano”, asegura Guillermo Velasco, director ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer.

Al Jardín Infantil Divino Niño se le entregó oficialmente la cubierta y el sistema de iluminación sobre la cancha múltiple ya existente.  Con estas nuevas adecuaciones los 265 estudiantes de preescolar de esta institución podrán realizar sus actividades deportivas, académicas y religiosas protegiéndose del sol o la lluvia y a cualquier hora del día. 

Recordemos que en este jardín también se llevan a cabo actividades con la comunidad del sector, como por ejemplo reuniones con padres de familia vecinos, con grupos de catequesis y con personas de la tercera edad.

A la sede principal de la institución educativa Técnica Tomás Cipriano de Mosquera, se le hizo entrega oficial de la adecuación de una gradería en el polideportivo, la construcción de un cuarto para guardar los elementos deportivos y el recubrimiento en acrílico de la cancha múltiple ya existente, beneficiando así a 797 estudiantes y habitantes vecinos del sector.

A la sede Manuela Beltrán de la misma institución educativa Técnica Tomás Cipriano de Mosquera, se le entregó a sus directivos y estudiantes un nuevo parque infantil para el beneficio de los más pequeños, una cubierta sobre la cancha múltiple ya existente, la cual también recibió un exhaustivo mantenimiento, obras estas que benefician a 378 estudiantes de esta tradicional institución payanesa.  

Recordemos que el programa de 'Más y Mejor Infraestructura para la Educación' de la Fundación Mundo Mujer, tiene como objetivo la construcción, mejoramiento y adecuación de las instalaciones deportivas, juegos infantiles y baterías sanitarias de las instituciones educativas públicas y privadas de preescolar, primaria y bachillerato, de estratos 1, 2 y 3, beneficiando así a sus estudiantes, profesores, padres de familia y comunidad en general.  

También puedes ver la galería de imágenes AQUÍ


Información y Prensa:

Juan Fernando Muñoz
juanf.munoz@fmm.org.co
Comunicaciones y Publicidad
Fundación Mundo Mujer
Popayán

Más reseñas de Educación Mundo Mujer

Mayo 6, 2024
56 estudiantes más ingresan al proyecto de becas de la Fundación Mundo Mujer
Los proyectos de Becas Mundo Mujer y Becas Mundo Mujer - Semillero Rural completaron 193 estudiantes becados activos en carreras de pregrado en diferentes universidades de Popayán y Santander de Quilichao. 
Ver más
Abril 12, 2024
25 seleccionados Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria)
Presentamos los 25 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del proyecto Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria) de la Fundación Mundo Mujer. Felicitaciones a los seleccionados.
Ver más
Abril 11, 2024
Se siguen graduando becarios Mundo Mujer
Ver más
Marzo 19, 2024
La Fundación Mundo Mujer y su compromiso con la educación financiera en Colombia
En su trayectoria ha logrado impactar alrededor 43 mil personas en 22 departamentos de Colombia.
Ver más
Febrero 19, 2024
Nuevos becarios Mundo Mujer (novena convocatoria)
Presentamos los 30 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del proyecto Becas Mundo Mujer de la Fundación Mundo Mujer. Felicitaciones a los seleccionados.
Ver más