Los 18 jóvenes ya están formalmente becados por la Fundación Mundo Mujer

Febrero 5, 2019
Los 18 jóvenes ya están formalmente becados por la Fundación Mundo Mujer

GALERÍA DE IMÁGENES

El pasado viernes primero de febrero, en las instalaciones de la Escuela Taller de Popayán, 18 jóvenes caucanos recibieron de manera formal sus respectivas becas para iniciar o continuar los estudios de pregrado en universidades públicas o privadas de la 'Ciudad blanca' de Colombia.

Durante el evento, cada uno de los jóvenes se presentó antes los demás becarios y colaboradores de la Fundación Mundo Mujer, expresando su felicidad y agradecimiento por haber obtenido dichas becas para cumplir con sus metas de ser profesionales. Además, contaron a todos los presentes cuáles eran sus metas y sueños, una vez obtengan sus títulos de pregrado.

Continuar con estudios de postgrado, crear sus propias empresas, ayudar a la comunidad, trabajar en multinacional, y hasta llegar a la NASA, son algunos de los sueños como profesionales de estos 18 jóvenes orgullo de sus familias, amigos y de la Fundación Mundo Mujer.

Educación financiera para los becados

Como actividad adicional a la entrega formal de las becas, la Fundación Mundo Mujer realizó con los 18 jóvenes el Taller de Educación Financiera, el cuál tuvo como objetivo asesorar y enseñar a los estudiantes sobre cómo administrar de manera eficiente y ahorrativa, el auxilio monetario mensual que recibirán los estudiantes para su transoprte y alimentación.

En esta actividad los estudiantes aprendieron a realizar un presupuesto mensual de gastos durante época de estudio y cómo lograr ahorrar mínimo el 10% de sus ingresos adicionales, con el fin de logfrar una segunda meta u objetivo como estudiantes.

El programa de becas estudiantiles “Mundo Mujer”, busca la promoción de la educación, y está orientado a incrementar el número de jóvenes que acceden a la educación superior en el departamento del Cauca; otorgando becas anuales de formación, a nivel técnico, tecnólogo y profesional, en condiciones de igualdad, transparencia, objetividad y sobre la base del mérito académico.

De esta manera, la Fundación Mundo Mujer continúa cumpliendo con su objeto de realizar o promover programas o proyectos de educación en los campos de básica, media y superior; así como actividades de promoción y apoyo a la expansión de cobertura y mejora de la calidad de la educación.

FORMULARIO DE CONTACTO

www.kdisenodigital.com