Fundación Mundo Mujer hizo entrega de obras en colegios de Pasto e Ipiales

Noviembre 9, 2021

 

La Fundación Mundo Mujer, a través de su director ejecutivo, Guillermo Velasco Melo, hizo entrega formal de diferentes adecuaciones locativas en 4 instituciones educativas de Ipiales y Pasto.

Estas obras entregadas hacen parte del programa 'Más y Mejor Infraestructura para la Educación', el cual se viene ejecutando en Popayán y otros municipios del Cauca, y que ahora llega a beneficiar a estudiantes de instituciones educativas públicas en el departamento de Nariño.

Son en total 2.991 estudiantes nariñenses de estratos 1 y 2, los que se beneficiarán con estas nuevas adecuaciones que incluyen parques infantiles, canchas múltiples con cubierta, iluminación y recubrimiento sintético. El programa también beneficiará alrededor de nueve mil personas más, entre docentes, padres de familia de los estudiantes y la comunidad de influencia de cada una de las 4 institución educativas beneficiadas.

Es muy satisfactorio saber que el programa 'Más y Mejor Infraestructura para la Educación' ya se encuentra beneficiando a niños y jóvenes en el departamento de Nariño, con obras construidas y financiadas en su totalidad por la Fundación Mundo Mujer. Estamos seguros del buen uso y aprovechamiento que toda la comunidad les dará a estas nuevas adecuaciones locativas”, aseguró Guillermo Velasco Melo.

Instituciones beneficiadas y obras entregadas

En la Institución Educativas Nacional Seminario 2, ubicado en el municipio de Ipiales, se construyó un parque infantil, una cubierta con iluminación y el recubrimiento acrílico en la cancha de baloncesto ya existente, beneficiando a 352 estudiantes. » Ver fotos Institución Educativas Nacional Seminario 2 

El Politécnico Marcelo Miranda, también ubicado en Ipiales, recibió por parte de la Fundación Mundo Mujer, un polideportivo con cubierta e iluminación, donde los 935 estudiantes de esta institución podrán realizar sus actividades deportivas sin importar si llueve o hace sol. » Ver fotos Politécnico Marcelo Miranda

La Institución Educativa Obonuco, ubicada en San Juan de Pasto, ya cuenta con una cubierta con iluminación y el recubrimiento acrílico en la cancha múltiple ya existente, obra que beneficiará a 678 estudiantes. » Ver fotos Institución Educativa Obonuco

Los 440 estudiantes de la Institución Educativa Eduardo Romo Rosero de la capital nariñense, ya cuenta con un nuevo parque infantil para el uso de los más pequeños, y una cubierta con iluminación y el recubrimiento acrílico en la cancha múltiple ya existente.  » Ver fotos Institución Educativa Eduardo Romero Rosero 

En los próximos días se llevará a cabo la entrega formal de nuevas obras en la Institución Educativa Puenes, en Ipiales, con las que se beneficiarán 586 estudiantes, más docentes, padres de familia y comunidad del sector. 

El principal objetivo de este programa de la Fundación Mundo Mujer es el de mejorar la calidad de la educación y fomentar las actividades deportivas y de esparcimiento en los niños y jóvenes de Pasto y otras zonas del departamento de Nariño.

De esta manera, la Fundación Mundo Mujer continúa cumpliendo con su objeto de realizar o promover programas o proyectos de educación en los campos de básica, media y superior; así como actividades de promoción y apoyo a la expansión de cobertura y mejora de la calidad de la educación.  

 


Información y prensa:
Juan Fernando Muñoz
Cel. 3202544969
juanf.munoz@fmm.org.co
Fundación Mundo Mujer
Popayán – Cauca

Más reseñas de Educación Mundo Mujer

Abril 12, 2024
25 seleccionados Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria)
Presentamos los 25 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del proyecto Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria) de la Fundación Mundo Mujer. Felicitaciones a los seleccionados.
Ver más
Abril 11, 2024
Se siguen graduando becarios Mundo Mujer
Ver más
Marzo 19, 2024
La Fundación Mundo Mujer y su compromiso con la educación financiera en Colombia
En su trayectoria ha logrado impactar alrededor 43 mil personas en 22 departamentos de Colombia.
Ver más
Febrero 19, 2024
Nuevos becarios Mundo Mujer (novena convocatoria)
Presentamos los 30 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del proyecto Becas Mundo Mujer de la Fundación Mundo Mujer. Felicitaciones a los seleccionados.
Ver más
Febrero 19, 2024
Nuevas obras en instituciones educativas de Popayán y Cajibío
El proyecto de Más y Mejor Infraestructura para la Educación de la Fundación Mundo Mujer, hizo entrega formal de nuevas obras en colegios de Popayán y Cajibío, beneficiando a más de 1.400 estudiantes.
Ver más