¡Creciendo junto a los beneficiarios!

Febrero 10, 2022

 

Conocer, entender y aceptar la coyuntura nacional y mundial con retos y realidades que ya son parte de nuestro entorno como lo es el manejo del COVID-19 durante el año 2.021, nos permitió seguir transformándonos como organización, sin perder de vista nuestro objetivo primordial de ayudar a las comunidades más necesitadas.

Nuevamente, la Fundación Mundo Mujer le cumplió a sus miles de beneficiarios dándole continuidad a sus programas y proyectos sociales, siempre encontrando nuevos planes y estrategias para sobrepasar las dificultades y llegar a un mayor número de familias beneficiadas.

La adquisición y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, nos permitió seguir implementando cada uno de los programas y proyectos. Pudimos seguir en contacto y guiando a los beneficiarios con la satisfacción de saber que, gracias a nuestros proyectos, tendrán un mejor futuro en compañía de sus familias y de la sociedad.

Por segundo año consecutivo (2.020 y 2.021) llevamos a cabo varios eventos de manera virtual: Premio Leonor Melo de Velasco – Feria y Foro Mundo Mujer, Congreso Juvenil de Educación Financiera Mundo Mujer y la 10K Semana Santa Popayán, todos los anteriores con crecimiento en participantes y beneficiados. También se desarrollaron actividades de educación financiara como el Global Money Week (GMW), talleres en colegios ubicados tanto en zonas rurales como urbanas y el Mes Internacional del Ahorro, entre otras acciones educativas.

Mención importante quiero darle al programa Más y Mejor Infraestructura para la Educación que durante el año pasado entregó 12 nuevas obras distribuidas en colegios públicos y privados del Cauca y Nariño, impactando directamente la educación en temas lúdicos y deportivos en más de 7.000 estudiantes de estos departamentos. El programa de Becas Mundo Mujer, que en el 2.021 tuvo dos convocatorias, alcanzando ya un total de 67 estudiantes beneficiados y donde tuvimos la satisfacción de acompañar nuestra primera becaria graduada.

Tras el éxito de la primera etapa de implementación del proyecto de Seguridad y Soberanía Alimentaria en La Capilla, Cajibío, se logró su expansión y réplica en otras veredas de este municipio caucano, aumentando así el número de familias beneficiadas.  

Cabe recordar que nuestro programa de Seguridad y Soberanía Alimentaria fue premiado por parte de la entidad gubernamental Prosperidad Nacional como uno de los 24 mejores programas sociales “Alianzas que Superan Pobreza” - Reconocimiento a las iniciativas, programas y proyectos, que aportaron a la superación de la pobreza en Colombia

Por último, quiero a través de estas palabras agradecer todo el apoyo recibido durante el año 2.021 por parte de la Junta Directiva de la Fundación Mundo Mujer y recalcar el compromiso de todos los colaboradores de esta gran organización.

Con gran orgullo podemos decir que la Fundación Mundo Mujer durante el año 2021 logró crecer de la mano de sus beneficiarios.

Cordial saludo,


Guillermo Velasco Melo
Director Ejecutivo
Fundación Mundo Mujer
Popayán.    

Más reseñas de Educación Mundo Mujer

Mayo 6, 2024
56 estudiantes más ingresan al proyecto de becas de la Fundación Mundo Mujer
Los proyectos de Becas Mundo Mujer y Becas Mundo Mujer - Semillero Rural completaron 193 estudiantes becados activos en carreras de pregrado en diferentes universidades de Popayán y Santander de Quilichao. 
Ver más
Abril 12, 2024
25 seleccionados Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria)
Presentamos los 25 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del proyecto Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria) de la Fundación Mundo Mujer. Felicitaciones a los seleccionados.
Ver más
Abril 11, 2024
Se siguen graduando becarios Mundo Mujer
Ver más
Marzo 19, 2024
La Fundación Mundo Mujer y su compromiso con la educación financiera en Colombia
En su trayectoria ha logrado impactar alrededor 43 mil personas en 22 departamentos de Colombia.
Ver más
Febrero 19, 2024
Nuevos becarios Mundo Mujer (novena convocatoria)
Presentamos los 30 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del proyecto Becas Mundo Mujer de la Fundación Mundo Mujer. Felicitaciones a los seleccionados.
Ver más