Corinto ya cuenta con una nueva y moderna instalación educativa para los niños de los niveles de preescolar, básica y media

Noviembre 27, 2018
Instalación educativa Corinto, Cauca

GALERÍA DE IMÁGENES

Tras la emergencia natural sucedida en Corinto, Cauca, a causa de la avalancha provocada por el desbordamiento del río La Paila, en el mes de noviembre del año 2017, la Fundación Mundo Mujer quiso reconstruir el cien por ciento de las instalaciones de la institución educativa pública INCODELCA, sede “La Pola”, ubicada en el casco urbano de este municipio.

 

Popayán, 27 de noviembre de 2018 - Con el único fin de continuar promoviendo el progreso de las comunidades de menores ingresos del departamento del Cauca, y en este caso específico, ayudar a los estudiantes de los niveles de educación preescolar, básica y media, el pasado 21 de noviembre la Fundación hizo entrega oficial de las nuevas instalaciones.

Esta moderna planta educativa tiene un área construida de 1.406,92 metros cuadrados y está conformada por dos zonas conectadas por un punto fijo en el patio, que albergarán las clases para 336 alumnos de preescolar a quinto de primaria.  

En el primer piso se encuentra la sala de sistemas, comedor, cocina, aulas y batería de baños.  En el segundo piso se encuentran la sala de profesores, salón de artes, aulas y baterías sanitarias. Las fachadas de las aulas se resolvieron mediante persianas y calados, logrando de este modo la ventilación cruzada. 

En la zona del comedor se instaló VitriBlock, generando un espacio de iluminación natural y controlando las altas temperaturas sobre la fachada. Así mismo, se controlará la seguridad interna de la institución, ya que se impide el contacto con el exterior.

También cabe resaltar que se utilizaron en parte de la fachada exterior del edificio los colores: verde, amarillo, rojo y azul del escudo del municipio de Corinto, generando así un sentido de pertenencia e identidad con esta región del Cauca.

De esta manera, la Fundación Mundo Mujer busca que los niños de esta región sigan con su proceso de educación formal y así seguir contribuyendo y fomentando el desarrollo social del departamento del Cauca.

La Fundación Mundo Mujer, en desarrollo de su objeto social y de las actividades meritorias establecidas en el Artículo 359 del Estatuto Tributario, hace entrega de esta obra la cual es de interés general y a ella tiene acceso la comunidad. 


Información y Prensa:

Juan Fernando Muñoz
prensa@fmm.org.co
Celular: 301 497 01 24
Área de Comunicación y Publicidad
Fundación Mundo Mujer

 

www.kdisenodigital.com