Colegio ganador del Global Money Week 2018 ya cuenta con su emisora estudiantil

Julio 2, 2019
 

El Global Money Week es una celebración mundial, promovida por la organización Child and Youth Finance International, que busca fortalecer a la siguiente generación de niños, niñas y jóvenes para que sean ciudadanos económicamente seguros de sí mismos, responsables y capaces de tomar decisiones financieras acertadas. Esta campaña de educación y concientización financiera se ejecutó y financió en Colombia a través de la Fundación Mundo Mujer, el Banco Mundo Mujer y Clever Finance, en el mes de marzo de 2018.

 

Para la actividad diseñada por la Fundación Mundo Mujer dentro del Global Money Week 2018 llamada “Ciclo de Vida Financiera”, se inscribieron 39 colegios públicos y privados de 6 ciudades de Colombia. El Colegio Fe y Alegría Torquigua (IED) de la ciudad de Bogotá, fue la institución educativa con mayor puntaje obtenido al finalizar todas las acciones de esta actividad, lo que la hizo ganadora de 8.000.000 de pesos, los cuales fueron invertidos, por petición del mismo colegio, en las tecnologías e infraestructura necesaria para montar su propia emisora estudiantil.  

El pasado mes de junio, la Fundación Mundo Mujer hizo entrega al señor Edwin Murillo, Coordinador Pedagógico del Colegio Colegio Fe y Alegría Torquigua (IED), de todos los elementos electrónicos de última tecnología necesarios para el montaje de la emisora estudiantil de esta institución pública ubicada en la localidad bogotana de Engativá.

 

Este es otro proyecto con objetivo social que ejecuta la Fundación Mundo Mujer cumpliendo con otra actividad meritoria establecida en la Ley 1819 de 2016, Artículo 152 numeral 1, literal D: Educación para el trabajo y desarrollo humano. Lo dispuesto en este numeral también comprende las actividades de promoción y apoyo a la expansión de cobertura y mejora de la calidad de la educación en Colombia.

Video - Testimonio del señor Edwin Murillo, Coordinador Pedagógico del Colegio Fe y Alegría Torquigua (IED) de Bogotá:


Información y Prensa:

Juan Fernando Muñoz
Comunicaciones y Publicidad
comunicaciones.publicidad@fmm.org.co
Cel. 3202544969
FUNDACIÓN MUNDO MUJER
Popayán – Cauca

www.kdisenodigital.com