Bienvenida a la universidad a beneficiarios de Becas Mundo Mujer – Semillero Rural

Abril 20, 2023

 

La Fundación Mundo Mujer y la Fundación Universitaria de Popayán - FUP, les dieron la bienvenida a los 25 beneficiarios del programa Becas Mundo Mujer – Semillero Rural, el cual tiene como objetivo principal incrementar el número de jóvenes caucanos de zonas rurales que acceden a la educación superior (pregrado).

¿De qué se trata Becas Mundo Mujer?

Este programa de becas estudiantiles, que incluyen el pago de la matrícula ordinaria y 4 auxilios por semestre, busca la promoción de la educación universitaria y está orientado a incrementar el número de jóvenes que acceden a la educación superior en el departamento del Cauca y su capital, otorgando becas de formación a nivel profesional (pregrado) en condiciones de igualdad, transparencia, objetividad y sobre la base del mérito académico.

¿De qué se trata Becas Mundo Mujer – Semillero Rural?

Hace parte del programa general de Becas Mundo Mujer, pero con la característica diferenciadora que la convocatoria realizada fue exclusiva para jóvenes habitantes de zonas rurales del departamento del Cauca.

Otra característica que diferencia Semilleros Rural al programa general de Becas Mundo Mujer es que, además del pago total de la matrícula ordinaria y de los 4 auxilios por semestre, los becados ingresan a un semestre nivelatorio con hospedaje en la sede campestre Los Robles de la Fundación Universitaria de Popayán. Todo lo anterior pago por la Fundación Mundo Mujer.

 

¿Quiénes son los beneficiarios de Becas Mundo Mujer – Semillero Rural?

Del 7 de febrero al 10 de marzo de 2023, se abrió la primera convocatoria de Semilleros Rural -la octava del programa en general-, recibiendo más de 800 postulaciones. Los 25 jóvenes campesinos seleccionados provienen de diferentes zonas del departamento del Cauca, como: Timbío, San Sebastián, Cajibío, Inzá, Bolívar, Mercaderes, Sotará, Piendamó, El Tambo, Balboa, La Sierra, Calibío, de algunas veredas del municipio de Popayán y de Timbiquí.

Conoce AQUÍ a cada uno de los becados activos 

¿Qué incluye cada beca?

Un semestre nivelatorio con alojamiento durante todo el 2023, en la Fundación Universitaria Popayán, sede Los Robles, pago total de la matrícula ordinaria de todos los semestres y cuatro (4) auxilios por semestre.

Otros datos del programa Becas Mundo Mujer

  • 130 becados activos. 105 de Becas Mundo Mujer y 25 de Becas Mundo Mujer – Semillero Rural.
  • Ya se han graduado 2 beneficiarias del programa Becas Mundo Mujer: María Fernanda Rodríguez Ruiz, graduada de Enfermería de la Universidad del Cauca (marzo del 2.023) y Angie Lorena Mesa, quien obtuvo su título profesional como Trabajadora Social de la Fundación Universitaria de Popayán (octubre del 2.021).
  • La primera convocatoria se abrió en noviembre del año 2.018.
  • Ya van 8 convocatorias. 7 de Becas Mundo Mujer y una de Becas Mundo Mujer – Semillero Rural.
  • La próxima convocatoria será exclusiva para estudiantes de la Universidad del Cauca. Estaremos informando fecha de apertura de la convocatoria.

Revive AQUÍ los mejores momentos de esta bienvenida          

Más reseñas de Educación Mundo Mujer

Abril 12, 2024
25 seleccionados Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria)
Presentamos los 25 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del proyecto Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria) de la Fundación Mundo Mujer. Felicitaciones a los seleccionados.
Ver más
Abril 11, 2024
Se siguen graduando becarios Mundo Mujer
Ver más
Marzo 19, 2024
La Fundación Mundo Mujer y su compromiso con la educación financiera en Colombia
En su trayectoria ha logrado impactar alrededor 43 mil personas en 22 departamentos de Colombia.
Ver más
Febrero 19, 2024
Nuevos becarios Mundo Mujer (novena convocatoria)
Presentamos los 30 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del proyecto Becas Mundo Mujer de la Fundación Mundo Mujer. Felicitaciones a los seleccionados.
Ver más
Febrero 19, 2024
Nuevas obras en instituciones educativas de Popayán y Cajibío
El proyecto de Más y Mejor Infraestructura para la Educación de la Fundación Mundo Mujer, hizo entrega formal de nuevas obras en colegios de Popayán y Cajibío, beneficiando a más de 1.400 estudiantes.
Ver más