SE REALIZARÁ EN POPAYÁN EL I CONGRESO JUVENIL DE EDUCACIÓN FINANCIERA

Septiembre 26, 2018
 

La Fundación Mundo Mujer, el Banco Mundo Mujer y Clever Finance realizarán el Primer Congreso Juvenil de Educación Financiera Mundo Mujer, dirigido a niños y jóvenes de Colombia,  este evento se enmarca en las actividades de Educación Financiera que realizan estas entidades en el mes del Ahorro. 

El Congreso se llevará a cabo el lunes 29 de octubre de 8:30 am a 5:00 pm en la Fundación Universitaria de Popayán Sede San José y estará dividido en dos escenarios: Feria de Emprendimiento con aforo de hasta 3.000 estudiantes y Conferencias para hasta 150 asistentes provenientes del sistema financiero, sector institucional y educativo.

“En esta primera versión el eslogan es “Prende tus ideas, emprende tu negocio” buscando con ello buscamos fortalecer los emprendimientos en niños y jóvenes estudiantes de varios municipios del país. El ingreso a las actividades es totalmente libre para todos quienes quieran participar” comentó al respecto Oscar Paredes, coordinador del evento.

Paralelamente a los eventos realizados en el auditorio y domo de la universidad, desde las 9:30 am se dará apertura a la exposición de 20 proyectos de emprendimiento liderados por estudiantes de bachillerato provenientes de diferentes ciudades del país, quienes previamente han recibido un programa de Educación Financiera y Emprendimiento que ha dado como resultado la generación de dichas iniciativas.

“Durante todo el día se tiene previsto la visita de múltiples colegios y universidades a esta feria, donde a través de un dinámico juego, todos los asistentes dispondrán de dinero didáctico con el cual podrán invertir en los proyectos que deseen. Al finalizar la feria, los 3 proyectos que mayor inversión en dinero didáctico hayan recaudado, serán los opcionados para presentar su proyecto ante los jurados y de esta manera competir por el capital semilla que les dará el primer impulso para hacer realidad su proyecto” afirmó Paredes.

www.kdisenodigital.com