Ganadoras Premio Leonor Melo de Velasco 2023

Agosto 31, 2023

 

Muy emotiva resultó la octava versión del Premio Leonor Melo de Velasco. Con la presencia de las 10 finalistas, las directivas de la Fundación Mundo Mujer e invitados, se hizo nuevamente el reconocimiento al empoderamiento y liderazgo de mujeres que a través de sus emprendimientos o empresas logran transformar su entorno, contribuir al desarrollo regional, generar empleo, estrategias de consciencia ambiental, liderazgo y crecimiento empresarial. Las empresas ganadoras fueron:

Premio Leonor Melo de Velasco 2023

BIOINGREDIENTES AMAZÓNICOS del Putumayo: comercialmente llamado BIOINCOS, es una empresa de propósito colectivo, social y ambiental basada en el aprovechamiento sostenible de frutos silvestres de la Amazonía colombiana, transformándolos en aceites naturales que son utilizados como materia prima en la industria cosmética. Representante: Yuli Rodríguez Narváez.

Segundo puesto categoría Sostenibilidad Empresarial

ASOCIACIÓN MADRE TIERRA TSBATSANAMAMA del Putumayo: empresa dedicada a la producción y comercialización directa de bisutería artesanal indígena elaborados en chaquira. Las piezas elaboradas vienen cargadas de un gran valor cultural, guardando memorias e historias antiguas de esta zona del país, que se representan en la iconografía plasmada en cada tejido. Este es un tejido consciente, que se convierte en una estrategia de fortalecimiento y rescate de valores culturales, prácticas y tradiciones del pueblo Camëntšá. Representante: Yudy Milena Jamioy Chicunque.

Tercer puesto categoría Innovación y Valor Agregado

FRUTA CONGELADA LA GRANJA de Risaralda: empresa encargada de procesar, comercializar y distribuir fruta congelada y pulpa de fruta. Tienen dos objetivos empresariales primordiales: el primero es brindarles a las mujeres cabeza de hogar una oportunidad laborar para mejorar su calidad de vida. El segundo es un objetivo medioambiental con adecuado tratamiento a los residuos orgánicos generados, lo que nos produce humus y lixiviado, los cuales se venden a los agricultores a costos bajos para que ellos puedan sostener sus cultivos de forma económica y orgánica. Representante: Leidy Johana Restrepo García.

Cuarto puesto categoría Inclusión laboral

ÍNTIMAS ROSYS del Huila: empresa enfocada en crear, confeccionar y comercializar diseños innovadores en ropa para dormir con variedad de texturas y colores que hacen sentir a la mujer de hoy cómoda, hermosa y a la moda a la hora de descansar. Manejan variedad de pijamas en satín, poli licra y piel de durazno con más de 15 referencias como short, pantalón, capri, entre otras. Presencia en 15 departamentos de Colombia. Representante: Ana María Ortiz Vargas.

También puedes ver las mejores fotos de la gala de premiación AQUÍ