Finaliza programa piloto Unidad de Fortalecimiento y Desarrollo Empresarial

Febrero 19, 2024

 

Con éxito se llevó a cabo la clausura del programa piloto Unidad de Fortalecimiento y Desarrollo Empresarial de la Fundación Mundo Mujer en alianza con el programa EmprendeLab de la Universidad Autónoma del Cauca - Programa Eva.


Esta es nueva apuesta en la mujer empresaria colombiana y tiene como objetivo fortalecer a las emprendedoras a través de la implementación de estrategias que les permitan ser competitivas en sus mercados, a través de procesos de sensibilización y mentorías personalizadas de acuerdo con sus necesidades.  


Fases implementadas durante el programa piloto: 


1. Fase de diagnóstico donde se realizó caracterización de las iniciativas empresariales de acuerdo con el nivel de madurez y el sector de la economía al que corresponde cada emprendimiento. Este diagnóstico permitió determinar estrategias personalizadas y ajustadas a las necesidades de cada empresaria.


Ver galería de fotos del evento de clausura 


2. Fase de formación y fortalecimiento con mentorías personalizadas en el ámbito organizacional, financiero, mercadeo y habilidades blandas, donde las empresarias se capacitaron en contenidos como modelos de negocio, planeación, evaluación y seguimiento de su empresa, desarrollo de marca, publicidad y comunicación entre otras.


En lo práctico, cada empresaria debió realizar su propio modelo de negocio, reconocer sus debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas para desarrollar estrategias acordes a su entorno y mercado en el que compiten.


3. Fase de Aceleración en la cual se generaron estrategias de sostenibilidad y oportunidades de mejora: cada empresaria intervenida quedo con su modelo de negocio estructurado y con todas las herramientas para generar un pitch de alto valor ante posibles clientes potenciales e inversionistas.


Las mujeres y sus empresas beneficiadas fueron:

 

  • Angie Bravo de Catiar (Popayán - Cauca)
  • Luz Adriana Vidal de Delibocados Jengibre (Popayán - Cauca)
  • Ximena Cabezas de Originartt (Popayán - Cauca)
  • Yuli Rodriguez    de Bioingredientes Amazónicos (Piedemonte Andino Amazónico - Putumayo)
  • Yuri Gimena Rodriguez de Corporación Turística Fin del Mundo (Mocoa – Putumayo)
  • Yudi Milena Jamioy de Madre Tierra (Mocoa - Putumayo)
  • Leidy Johana Restrepo de Fruta Congelada la Granja (Santa Rosa de Cabal – Risaralda)
  • Ana María Ortiz de Intimas Rossie (Neiva – Huila)
  • Ana María Ortiz de Dotación Group Col (Encino - Santander)

Más reseñas de Social y Empresarial Mundo Mujer

Septiembre 25, 2023
La Fundación Mundo Mujer apoya e impulsa a las emprendedoras colombianas
Ver más
Agosto 31, 2023
Ganadoras Premio Leonor Melo de Velasco 2023
Muy emotiva resultó la octava versión del Premio Leonor Melo de Velasco. Con la presencia de las 10 finalistas, las directivas de la Fundación Mundo Mujer e invitados, se hizo nuevamente el reconocimiento al empoderamiento y liderazgo de mujeres que a través de sus emprendimientos o empresas logran transformar su entorno, contribuir al desarrollo regional, generar empleo, estrategias de consciencia ambiental, liderazgo y crecimiento empresarial.
Ver más
Agosto 4, 2023
El ABC del mega evento de las emprendedoras colombianas VIII versión
Desde hace 7 años consecutivos la Fundación Mundo Mujer realiza a mediados del mes de agosto, 5 actividades diseñadas para aportar al crecimiento y desarrollo sostenible de las emprendedoras y empresarias colombianas.
Ver más
Agosto 4, 2023
Conoce la agenda del Foro Académico Mundo Mujer 2023
Agéndate desde ya para asistir sin costo al Foro Académico Mundo Mujer, evento que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto del 2023, en Terraplaza Centro Comercial de Popayán.
Ver más
Marzo 3, 2023
Ganadoras Premio Leonor Melo de Velasco 2022, recibieron insumos, tecnología y maquinaria
La Fundación Mundo Mujer hizo entrega formal de premios en especie a las cuatro empresarias y emprendedoras ganadoras en las diferentes categorías del pasado PREMIO LEONOR MELO DE VELASCO.   
Ver más