Ellos son los becados Mundo Mujer 2020

Febrero 12, 2020

 

La Fundación Mundo Mujer presenta a los primeros 14 jóvenes beneficiarios del programa Becas Mundo Mujer 2020 que iniciarán o continuarán los estudios de pregrado en universidades públicas o privadas de Popayán. Los estudiantes escogidos cumplieron con los requisitos de los Términos de Referencia publicados en el mes de noviembre y diciembre de 2019.

El programa de Becas Mundo Mujer busca la promoción de la educación y está orientado a incrementar el número de jóvenes que accedan y terminen los estudios de educación superior en el departamento del Cauca, otorgando becas anuales de formación profesional (pregrado), en condiciones de igualdad, transparencia, objetividad y sobre la base del mérito académico.

De esta manera, la Fundación Mundo Mujer continúa cumpliendo con su objeto de realizar o promover programas de educación en los niveles de básica, media y superior; así como actividades de promoción y apoyo a la expansión de cobertura y mejora de la calidad de la educación.

Educación financiera para los becados

Como actividad adicional a la entrega formal de las becas, la Fundación Mundo Mujer realiza con los jóvenes becarios un taller de Educación Financiera, el cual tienen como objetivo asesorar y enseñar a los estudiantes sobre cómo administrar de manera eficiente y ahorrativa, el auxilio monetario mensual que recibirán para su materiales y transportes.

Más reseñas de Educación Mundo Mujer

Julio 6, 2026
Un mismo camino hacia el progreso: Fundación Mundo Mujer y educación financiera
Desde su nacimiento en 1985, la Fundación Mundo Mujer ha tenido la convicción de que el verdadero progreso no comienza únicamente con el acceso a oportunidades económicas, sino con el conocimiento para aprovecharlas.
Ver más
Abril 21, 2026
Becas Mundo Mujer: oportunidades que transforman vidas y territorios en el Cauca
En el Cauca, el acceso a la educación superior sigue siendo uno de los principales retos para miles de jóvenes con talento y vocación. Consciente de esta realidad, la Fundación Mundo Mujer ha consolidado una apuesta sostenida por la equidad educativa a través de sus programas Becas Mundo Mujer y Becas Mundo Mujer Semillero Rural…
Ver más
Marzo 30, 2026
25 jóvenes de zonas rurales inician su camino universitario con Becas Mundo Mujer
La Fundación Mundo Mujer presenta a los 25 estudiantes seleccionados en la cuarta convocatoria del programa Becas Mundo Mujer Semillero Rural, una iniciativa que abre oportunidades de educación superior para jóvenes provenientes de zonas rurales del Cauca. 
Ver más
Febrero 13, 2026
Aquí los 32 estudiantes seleccionados Becas Mundo Mujer convocatoria # 12
Celebramos a los 32 nuevos becarios seleccionados en la convocatoria #12 de Becas Mundo Mujer, jóvenes que hoy dan un paso firme hacia la construcción de sus sueños profesionales.
Ver más
Enero 22, 2026
Un modelo que evoluciona: el impacto integral del Proyecto de Educación Económica y Financiera en 2025
En 2025, el Proyecto de Educación Económica y Financiera Mundo Mujer dio un paso decisivo en su consolidación. Después de años de aprendizaje institucional, este ciclo logró demostrar que la educación financiera no es un conjunto de talleres aislados, sino un sistema articulado capaz de transformar capacidades, comportamientos y oportunidades para miles de jóvenes en el país. El impacto de este año no se mide solo por la cobertura, sino por la profundidad con la que cada componente del proyecto fortaleció habilidades reales en los estudiantes.
Ver más