EL LIDERAZGO FEMENINO COMO MOTOR DE INCLUSIÓN FINANCIERA – HISTORIA DE LA FUNDACIÓN MUNDO MUJER DE POPAYÁN (1985-2015)

Diciembre 1, 2021

Popayán, noviembre del 2021 - El pasado viernes 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda de Popayán se realizó la presentación y conversatorio del libro El liderazgo femenino como motor de inclusión financiera – Historia de la Fundación Mundo Mujer de Popayán (1985-2015). Este libro es un reconocimiento a la obra realizada por Leonor Melo de Velasco, creadora de la Fundación Mundo Mujer y Presidente actual del Banco Mundo Mujer, quien durante más de 30 años ha promovido el progreso de las comunidades trabajadoras de menores ingresos del país.

El texto fue escrito por Luis Fernando Molina Londoño, historiador y Magíster en Historia, actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes donde integra el grupo de investigación “Historia y empresariado”. Sus publicaciones se especializan en la historia de los negocios en Colombia; y Juan David Rojas Rodríguez, administrador, con opción de gobierno en la Escuela Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes y candidato a Magíster en Historia. Autor de estudios biográficos sobre personalidades del mundo académico y de los negocios en Colombia.

El conversatorio estuvo a cargo de los autores del libro, y como invitados especiales participaron Beatriz Castro Carvajal, profesora de la Universidad del Valle, Antropóloga, Magíster en Estudios Latinoamericanos y Doctora en Historia Moderna; y Alejandro Moreno Salamanca, profesor y Director General del INALDE Business School, Administrador de Empresas, Executive MBA y Doctor en Management.

En este espacio se resaltó el éxito que la Fundación ha tenido como emprendimiento social, fruto de un liderazgo femenino transformacional que se enseña con ejemplo y no con palabras; y unas estrategias formuladas y realizadas por un equipo directivo que se adaptó a un entorno desafiante y en constante cambio.

“Esta obra, quedará como evidencia de un legado que pasará a la posteridad y que les mostrará a futuras generaciones cómo es posible cumplir los sueños, gestionar de manera estratégica, sacar adelante emprendimientos que sean ejemplo; pero sobre todo, que aporten al crecimiento y fortalecimiento de las comunidades trabajadoras del país” mencionó Leonor Melo de Velasco, en sus palabras de agradecimiento al final del evento.

Descargue el libro ingresando a www.fmm.org.co, y conozca esta historia en la cual el hilo conductor es la mujer, y que valida la importancia de apoyar el crecimiento de las microempresarias colombianas, porque con su autonomía, independencia económica y empoderamiento, construyen sociedad, generan empleo y contribuyen al progreso de sus regiones.

Ingresa la siguiente información para publicar tu comentario:

0 COMENTARIOS

FORMULARIO DE CONTACTO

www.kdisenodigital.com