Continúan las inversiones de la FMM en colegios de Barranquilla

Junio 28, 2023

 

El programa Más y Mejor infraestructura para la Educación de la Fundación Mundo Mujer sigue invirtiendo en la mejora de las instalaciones deportivas y locativas de los colegios públicos y privados de la capital atlanticense.

El pasado jueves 22 de junio, se llevó a cabo la inauguración de una cancha de fútbol 7 sintética con iluminación eléctrica y un parque infantil para los más pequeños en la sede 1 de la Institución Educativa Distrital Centro Social Don Bosco de Barranquilla.

 


Esta es la segunda entrega de más y mejor infraestructura que la Fundación Mundo Mujer le hace a las dos sedes con que cuenta esta reconocida institución educativa salesiana. Recordemos que, en octubre del año 2.022, en la sede número 2 San Roque, se construyeron dos canchas múltiples, ambas con recubrimiento acrílico, beneficiando a los 662 estudiantes que allí estudian.

Seguimos cumpliéndole a los estudiantes barranquilleros. Una vez más invertimos en las futuras generaciones del país, aportándoles nuevos espacios para la práctica del deporte y el sano esparcimiento”. Aseguró el director ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer, Guillermo Velasco Melo, durante el evento inaugural de las nuevas obras.

Las instituciones educativas barranquilleras que han sido intervenidas por este programa que inició la Fundación Mundo Mujer en el año 2.018, son:

Institución Educativa Distrital LESTONNAC, que recibió una cubierta con iluminación y recubrimiento acrílico y demarcación en la cancha múltiple ya existen. Además, un parque infantil para las más pequeñas, beneficiando a 1.160 estudiantes.

La I.E.D. Denis Herrera de Villa, ubicada en el barrio La Manga, recibió la adecuación de la cubierta e iluminación y el recubrimiento acrílico en el polideportivo ya existente, beneficiando a 1.432.

Y las dos sedes de la Institución Educativa Distrital Centro Social Don Bosco, con dos canchas múltiples con recubrimiento acrílico, más una cancha sintética con iluminación eléctrica y un parque infantil, beneficiando a más de tres mil niños y jóvenes.



De esta manera, la Fundación Mundo Mujer continúa cumpliendo con su objeto de realizar o promover programas o proyectos de educación en los campos de básica, media y superior; así como actividades de promoción y apoyo a la expansión de cobertura y mejora de la calidad de la educación. 

Ver fotos del evento de inauguración AQUÍ

 

 

Más reseñas de Educación Mundo Mujer

Abril 12, 2024
25 seleccionados Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria)
Presentamos los 25 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del proyecto Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria) de la Fundación Mundo Mujer. Felicitaciones a los seleccionados.
Ver más
Abril 11, 2024
Se siguen graduando becarios Mundo Mujer
Ver más
Marzo 19, 2024
La Fundación Mundo Mujer y su compromiso con la educación financiera en Colombia
En su trayectoria ha logrado impactar alrededor 43 mil personas en 22 departamentos de Colombia.
Ver más
Febrero 19, 2024
Nuevos becarios Mundo Mujer (novena convocatoria)
Presentamos los 30 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del proyecto Becas Mundo Mujer de la Fundación Mundo Mujer. Felicitaciones a los seleccionados.
Ver más
Febrero 19, 2024
Nuevas obras en instituciones educativas de Popayán y Cajibío
El proyecto de Más y Mejor Infraestructura para la Educación de la Fundación Mundo Mujer, hizo entrega formal de nuevas obras en colegios de Popayán y Cajibío, beneficiando a más de 1.400 estudiantes.
Ver más