Continúa el apoyo de la Fundación Mundo Mujer a hospitales y laboratorios en Popayán

Junio 18, 2020

La Fundación Mundo Mujer continúa con su apoyo integral a diferentes entidades públicas de salud y de atención de emergencias en Popayán, con insumos y equipos idóneos para poder minimizar la propagación del COVID 19 y atender de la mejor manera a las personas infectadas.

El Laboratorio de la Universidad del Cauca, a través de la doctora Gloria Inés Ávila, recibió elementos de bioseguridad, equipos e insumos de laboratorio, por un valor de $61.996.009. 

Esta primera entrega que hizo la Fundación Mundo Mujer incluyó todos los elementos requeridos por el laboratorio como 300 batas desechables, 100 caretas de protección facial, 500 gorros quirúrgicos desechables, 400 respiradores N95, 100 overoles con escafandra, entre otros insumos esenciales para la protección y el trabajo de los investigadores y médicos del Laboratorio de la Universidad del Cauca.

Primeras 15 camas hospitalarias   

También el Hospital Susana López de Popayán recibió el apoyo de la Fundación Mundo Mujer con las primeras 15 camas hospitalarias eléctricas para la atención adecuada de los contagiados por el COVID 19 y otras patologías, por un valor aproximado de 90.000.000 millones de pesos y un primer videolaringoscopio, utilizado para guiar la inserción de tubos respiratorios en pacientes quirúrgicos adultos, el cual tuvo un costo de $10.281.920.

Este es el segundo gran aporte que recibe el Hospital Susana López, pues en el mes de abril esta entidad hospitalaria recibió de la Fundación Mundo Mujer, 2 monitores de signos vitales multiparámetros para dotación de las UCI, por un valor aproximado de 100.000.000 de pesos.    

“La junta directiva de la Fundación se comprometió al inicio de esta emergencia de salud a apoyar de manera integral a hospitales y entidades de emergencia en la ciudad de Popayán, y ya estamos cumpliendo. Lo que siempre buscamos es aportar elementos e insumos que las entidades de salud nos piden para lograr mejorar los protocolos de prevención y atención a los contagiados por el COVID 19”, comentó Guillermo Velasco Melo, director ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer.  

Recordemos que el Cuerpo de Bomberos de Popayán también recibió 25 millones de pesos, dinero que fue utilizado en la comprar de los insumos necesarios para el proceso de descontaminación de la ciudad como primera fase de contención de la pandemia.

En atención a la crisis de salud pública que enfrentamos y siendo coherentes con nuestra misión y vocación institucional; y en el marco de las Actividades Meritorias, las cuales nos facultan para… “el apoyo al desarrollo de actividades para la prevención, atención y curación de enfermedades en cuales de sus niveles” … Ley estatutaria 1751 de 2015 art 359 Ley 1819 de 2016.


Información y Prensa:

Juan Fernando Muñoz Cárdenas
comunicaciones.publicidad@fmm.org.co
Cel. 3202544969
Comunicaciones y Publicidad
FUNDACIÓN MUNDO MUJER

Popayán – Cauca

Ingresa la siguiente información para publicar tu comentario:

0 COMENTARIOS

FORMULARIO DE CONTACTO

www.kdisenodigital.com