Conoce el alcance de nuestros programas y proyectos sociales en este 2019

Noviembre 13, 2019
 
  • $8.000.000.000 de pesos aproximadamente invertidos en 2019 en los proyectos de apoyo a la educación, el emprendimiento, el cuidado del medio ambiente y el deporte
  • Sus programas han beneficiado a cerca de 73.000 personas, entre estudiantes, emprendedoras y comunidades campesinas

Popayán, noviembre de 2019 – Con 19 programas y proyectos ejecutados en lo corrido de 2019, impactando positivamente a miles de mujeres y sus comunidades en varias regiones del país, la Fundación Mundo Mujer se fortalece como la organización más importante del suroccidente colombiano que apoya a la mujer en su proyección y empoderamiento personal, el de sus familias y comunidades, generando transformaciones positivas tanto en el departamento del Cauca como en otras regiones del país.

Desde hace 34 años, la Fundación Mundo Mujer emprende anualmente diferentes proyectos de innovación social que van desde la educación, el desarrollo empresarial, el medio ambiente, hasta el deporte.

En lo corrido de 2019, la Fundación Mundo Mujer ha invertido aproximadamente 8.000.000.000 de pesos en todos sus programas y proyectos sociales, los cuales han beneficiado a cerca de 73.000 personas, entre emprendedoras, estudiantes y comunidades campesinas.

Los recursos económicos necesarios para la ejecución de los programas y proyectos sociales salen de las utilidades de las empresas del Grupo Empresarial Mundo Mujer -GEMM (Banco Mundo Mujer, Baninca, Inbayan, ADC, BAINCOL e INGEMM), en las que la Fundación Mundo Mujer tiene acciones y de los rendimientos del portafolio de inversiones propiedad de Fundación Mundo Mujer. 

Programas y proyectos

Todos los proyectos que lidera la Fundación Mundo Mujer están enfocados en el beneficio de las comunidades de menores ingresos y son posible a través de inversiones, formulación y articulación de proyectos sociales en empresas, asociaciones, cooperativas y grupos productivos e innovadores, que generen crecimiento para el empresario, la organización, las comunidades, el departamento y el país.

“Queremos que los colombianos conozcan el alcance social de nuestros proyectos; que, de una buena articulación con la empresa privada, manteniendo siempre objetivos comunes, es posible obtener resultados importantes y, sobre todo, grandes satisfacciones, cuando al final estamos beneficiando a los más vulnerables con nuestras acciones”, señaló Guillermo Velasco Melo, director ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer.

Para la Fundación Mundo Mujer, la educación de los niños y jóvenes son prioridad dentro de su misión social. Por ello trabaja mancomunadamente con el sector privado y con las entidades educativas diseñando e implementando programas y proyectos de educación financiera, otorgamiento de becas universitarias, construcción y adecuación de infraestructura de planteles educativos, dotación de nuevas tecnologías y la promoción de actividades deportivas. Este año, para sacar adelante todos estos proyectos, la Fundación Mundo Mujer ha invertido en total $2.220.000.00, beneficiando a 64.000 estudiantes del Cauca, Costa Atlántica, Santander, Bogotá y Tunja, entre otras zonas del país.

El apoyo al emprendimiento y a los proyectos productivos, es otro de los frentes importantes de acción de la Fundación Mundo Mujer, para los cuales, en 2019, ha invertido en total 3.150.000.000 de pesos y se han beneficiado alrededor de 3.150 personas.  Dentro de estos proyectos se resaltan el de ‘Soberanía Alimentaria de Cajibío’ que busca el rescate y fortalecimiento de la producción agrícola y pecuaria de esa zona y asegurar la alimentación de los estudiantes del colegio La Capilla; el ‘Sistema Apícola en los municipios de Totoró y Sotará’; la ‘Tiendamundomujer.com’, plataforma digital para que mujeres empresarias comercialicen sus productos y servicios; y ‘Fresota’, el proyecto productivo mancomunado con que beneficia entre otros, a las familias fruticultoras de Sotará, Cauca.

Por otra parte, la Fundación Mundo Mujer realiza el ‘Premio Leonor Melo de Velásco’ y el ‘Foro Mundo Mujer’ el evento empresarial y académico más importante del suroccidente del país, en el cual participan empresas y emprendimientos encabezados por mujeres. Las participantes se capacitan en creación y crecimiento empresarial gracias a las conferencias, talleres y charlas de la jornada. La asistencia a estos eventos es subsidiada 100% por la Fundación Mundo Mujer y participan empresas y emprendimientos de siete departamentos: Cauca, Nariño, Huila, Putumayo, Caquetá, Valle del Cauca y Tolima.  

En medio ambiente, la Fundación Mundo Mujer está liderando el proyecto más ambicioso y sin precedentes en Latinoamérica. Se trata de la restauración ecológica del ‘Corredor Biológico‘ entre el Parque Nacional Natural Puracé y el Parque Nacional Natural Munchique, ubicados en el departamento del Cauca, proyecto que tendrá un costo aproximado de $10.000.000.000 a cinco años.

Por último, en deporte, la Fundación realiza anualmente en abril la carrera ‘Semana Santa 10K Popayán’ que, en su tercera versión contó con la participación de 2.000 corredores y que entregó $17.800.000 al ancianato Hogar Fundación San Vicente de Paul de Popayán, que aporta a la alimentación diaria de 75 adultos mayores que allí conviven.

Para el 2020, la Fundación Mundo Mujer está trabajando en el diseño de nuevos programas y proyectos agroindustriales, de soberanía alimentaria, educación y de emprendimiento, que se sumarían a los que viene realizando.

“Vamos a ampliar cada vez más nuestras zonas y ciudades de acción, lograr conectar más comunidades fuera del Cauca para que trabajemos mancomunadamente y beneficiemos a más personas en todo el país. Ya lo estamos haciendo de manera paulatina, sobre todo en las ciudades y municipios con presencia del Banco de la Mujer”, añadió Velasco.     

La Fundación Mundo Mujer continuará trabajando por el progreso de las comunidades de menores ingresos en todo el país, a través de más y nuevos proyectos sostenibles, que les procuren una mejor calidad de vida.

 


Contacto Prensa:

Juan Fernando Muñoz
Celular: 320 2454 49 69
Email: comunicaciones.publicidad@fmm.org.co  

 

FORMULARIO DE CONTACTO

www.kdisenodigital.com