Foro Mundo Mujer

¡Mujeres empresarias, bienvenidas!

Porque ustedes inspiran nuestro trabajo, hemos creado el FORO MUNDO MUJER y PREMIO “LEONOR MELO DE VELASCO”, un espacio que les permitirá mostrar el desarrollo de su emprendimiento, su capacidad de generar empleo, y su contribución al crecimiento rápido y eficiente de las empresas en los departamentos a los representan.

Conscientes de la necesidad de un acompañamiento integral hacia ustedes, el evento comprende varios momentos:

01
Foro Mundo Mujer
El cual busca acercarlas al entorno académico, a través de ponencias, talleres y conferencias en temas relacionados con la educación para el emprendimiento y educación financiera.
02
Rueda de Negocios
La cual les permitirá generar nuevas alianzas y acuerdos comerciales que potencializarán su emprendimiento.
03
Feria Empresarial
Como vitrina de comercialización de sus productos y servicios.
04
Premio
Ceremonia de entrega del Premio “Leonor Melo de Velasco”, en la cual se destacan algunos emprendimientos exitosos liderados por mujeres.

Foro 2019 centrado en la innovación y el marketing empresarial para el crecimiento de los negocios

El Foro Mundo Mujer y Premio “Leonor Melo de Velasco”, se proyecta como un espacio de reconocimiento para las mujeres empresarias del país, buscando con ello generar una red solida entre ellas, potencializando sus emprendimientos y su rol económico dentro de la sociedad, con el acompañamiento y respaldo de las entidades públicas y privadas del país.

Motivo por el cual, se realizará en Popayán-Cauca, los días 16 y 17 de agosto, la cuarta versión del Premio Leonor Melo y el Foro a la mujer emprendedora “Mundo Mujer” 2019 “Innovación y Marketing para el crecimiento empresarial”, el evento se realizará en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda en la Cra. 11 #3-45. Entrada libre.

Este es un espacio académico y empresarial en el que los asistentes tendrán la oportunidad de dar a conocer sus experiencias como emprendedores, compartir, aprender y exponer sus productos y servicios, resaltando el fruto de su esfuerzo productivo. 

La Fundación Mundo Mujer, La Secretaría de la Mujer del Cauca y el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca – CREPIC, invitan a las mujeres o asociaciones de mujeres emprendedoras, madres y a toda la población civil a participar de manera activa en todos las actividades, charlas y talleres del evento.

Conozca la agenda e inscríbase de manera gratuita en el siguiente enlace:
https://www.premioleonormelodevelasco.com/

La sinergia generada entre entidades públicas y privadas para la realización de este evento, demuestran el interés por promover espacios que le permitan a la mujer empresaria tejer una economía más justa y equitativa en el país.

aliados

EL PREMIO

En honor a la Doctora Leonor Melo de Velasco, creadora de la Fundación Mundo Mujer, una mujer empresaria, líder en el sector financiero, que desde niña aprendió que trabajando unidos es como se construye sociedad, nace el Premio “Leonor Melo de Velasco”, el cual, hace un reconocimiento a las mujeres empresarias, por su vocación, tenacidad, persistencia, esfuerzo y aporte al desarrollo empresarial del país.

 ¿En qué consiste el premio?

La mujer o asociación de mujeres, se harán acreedoras a una escultura que simboliza el esfuerzo y liderazgo. Esta escultura es elaborada por un reconocido artista plástico, que es única para las ganadoras del premio.  Además, el premio incluye un incentivo en especie, que consiste en la entrega de activos para la empresa por un valor equivalente a doce millones de pesos ($12.000.000) para el premio Leonor Melo de Velasco y de consultorías empresariales por cinco millones ($5.000.000) para cada una de las siguientes categorías:

1. Impacto regional: Que abarque más de un municipio o departamento

2. Innovación Empresarial: Que tenga productos o servicios innovadores

3. Emprendimiento social: Que sean empresas que aporten a reducir las desigualdades de nuestra sociedad (la inclusión laboral, ingresos justos, la disminución de la pobreza y proteger al medio ambiente)

Dentro de la postulación al premio, se puede participar adicionalmente en alguna de las tres categorías anteriores, seleccionando solo una de ellas.

Consulte los Términos de Referencia en:
https://www.premioleonormelodevelasco.com/

La estatuilla del premio, un sello de mujer

Este galardón simboliza el esfuerzo, tenacidad y liderazgo de la mujer colombiana. Es elaborado por GIOVANNY ANTONIO AYALA SARASTY, un reconocido artista plástico caucano; ésta es única para las ganadoras del premio.

¿Quiénes pueden postularse?

Mujeres empresarias o asociaciones lideradas por Mujeres que tengan emprendimientos en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo. 

Los emprendimientos deben cumplir con los siguientes aspectos:

1. Incluyente: Que integre a diferentes grupos de la sociedad (Mujeres madre cabeza de familia, personas víctimas del conflicto, población en discapacidad, reintegrados, etc).

2. Impacto Social: Que genere impactos positivos en su comunidad o empresas en la generación de empleo, ingresos, educación o ambientales.

3. Asociatividad: Aunque no es un aspecto obligatorio, alentamos a los grupos que trabajan cooperativamente a que participen.

4. Liderazgo: Que sean empresas dirigida por mujeres con capacidades gerenciales, proyección y compromiso social.

Para participar debe leer cuidadosamente  los Términos de Referencia y postularse, las mujeres deberán inscribirse a través del sitio web www.premioleonormelodevelasco.com, diligenciar los documentos y enviar soporte de inscripción al correo electrónico foromundomujer@fmm.org.co

La apertura oficial para la postulación se hará desde el día 27 de mayo al 28 de junio de 2019.

Año 2018

En esta oportunidad, el jurado calificador valoró la participación de 73 participantes, teniendo en cuenta aspectos como: el nivel de inclusión, el liderazgo social, la generación de empleo y la sostenibilidad financiera, entre otros.

El proceso de deliberación dio como ganadora del Premio “Leonor Melo De Velasco” 2018 a la Planta de procesamiento de Guanábana Guayquiry, una empresa de Ansermanuevo-Valle del Cauca, con 29 años de experiencia en la producción de guanábana tipo exportación.

Así mismo, se otorgaron otros incentivos de acuerdo con las categorías participantes, así:

  • Categoría innovación empresarial: Centro Cultural "El Patio" de la ciudad de Neiva.
  • Categoría de impacto regional: Biomangueras San Martín del municipio de Piendamó-Cauca.
  • Categoría de emprendimiento social: Asociación de mujeres indígenas de Jambaló-Cauca.

En esta oportunidad se premió la innovación de Libertejidos SAS una empresa huilense que realiza tejidos a partir de la fibra de plátano con un premio sorpresa equivalente a 4 millones de pesos en activos para su empresa.

Año 2017

En el 2017, se postularon 39 emprendimientos de los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño. Una vez se realizó todo el proceso de selección y evaluación, el jurado calificador, dio como ganadora oficial a la ASOCIACIÓN DE MUJERES AHORRADORAS CAFETERAS DEL MUNICIPIO DE MORALES, CAUCA. Conozca su historia aquí.

 Como segundo lugar la ASOCIACIÓN SOLIDARIA CAMPESINA DEL OCCIDENTE DE POPAYÁN, VEREDA LAS CHOZAS  y en tercer puesto a LA ASOCIACIÓN LA PLAYA, GRUPO “UY WALA” del municipio de Silvia, Cauca, igualmente, se dieron 3 reconocimientos a: ASOCIACIÓN CONFLUENCIA MUNICIPAL DE MUJERES DE PALMIRA, PROBIONAR, y a YOGUZ SAS, por el aporte al empoderamiento político y social, compromiso ambiental e innovación, respectivamente.

FORMULARIO DE CONTACTO

www.kdisenodigital.com