ORGANIZADORES

10K SEMANA SANTA

Mágico y hermoso recorrido colonial por la ruta procesional de Popayán, que estará vestida de blanco para recibir la Semana Santa, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Corre, trota o camina bajo las estrellas caucanas.

INFORMACIÓN

La “10k Semana Santa” es una carrera atlética anual de 5km y 10Km,que apertura la Semana Santa en la ciudad de Popayán, se realiza el sábado antes del Domingo de Ramos.

Nace el 8 abril de 2017 con la participación de 1.000 corredores, que caminaron, trotaron y corriendo por la ruta procesional de la ciudad blanca de Colombia.

En el 2018, 1500 atletas respiraron cultura, historia y tradición en la segunda versión de este evento deportivo, que tiene como fin social el apoyo a la Fundación Hogar San Vicente de Paúl; promover el turismo; dinamizar la economía y el comercio en la ciudad y la generación de espacios de convivencia y paz.

Fecha

Sábado, 13 de abril  de 2019

Hora de Salida

10K: 7:00 p.m.

5K: 7:30 p.m.

Salida y Meta

Todos los participantes deben tener en cuenta que el sitio de SALIDA es frente a la sede del Banco Mundo Mujer en la Carrera 11. El arco de llegada estará ubicado en el Parque Caldas.

Categorías

Las categorías por edades serán: (7-9) (10-15) (16-19) (20-29) (30-39) (40-49) (50-59) (60-69) (70 y más)

Hay que tener en cuenta que los corredores de la distancia 10K darán dos vueltas al siguiente circuito:

Salimos por toda la carrera 11 a coger la calle 5 hasta la Torre del reloj. Tomamos la carrera 7a  hasta la iglesia de San Agustín, subimos hasta llegar a la Catedral,  nuevamente se toma la calle 5 hasta llegar a la Iglesia La Ermita, continuamos la calle hasta subir al Santuario de Belén, se devuelve por la calle 4a, hasta llegar a la Iglesia de San Francisco, se baja en sentido contrario por la carrera 9, hasta la calle 1ra hasta llegar al puente del Humilladero,  en la esquina se cruza a mano derecha pasando por el Teatro Guillermo León Valencia y se sube por esta calle hasta llegar al parque Caldas.

Recorrido 5K

Recorrido 10K

En la distancia 10K se entregará premiación económica para los  tres primeros puestos de la categoría general por tiempo chip en cada género (hombres y mujeres).

1- $1.000.000
2- $800.000
3- $500.000

Para participar en los sorteos, al final debe: diligenciar sus datos personales al respaldo del número y depositarlo al final de la carrera en el sitio destinado para tal fin ubicado a escasos metros del arco de llegada.

RESULTADOS

PLAN SOCIAL

"YO CORRO POR LOS ABUELITOS DEL SAN VICENTE"

Esta campaña busca apoyar a la Fundación Hogar San Vicente de Paúl en la ciudad de Popayán. Por cada inscripción que realice un participante o patrocinador, La Fundación Mundo Mujer y Juancho Correlón harán una donación de alimentos mensuales al asilo de la ciudad.

www.kdisenodigital.com