Se realizará en Popayán el I Congreso Juvenil de Educación Financiera

Septiembre 26, 2018

 

La Fundación Mundo Mujer, el Banco Mundo Mujer y Clever Finance realizarán el Primer Congreso Juvenil de Educación Financiera Mundo Mujer, dirigido a niños y jóvenes de Colombia,  este evento se enmarca en las actividades de Educación Financiera que realizan estas entidades en el mes del Ahorro. 

El Congreso se llevará a cabo el lunes 29 de octubre de 8:30 am a 5:00 pm en la Fundación Universitaria de Popayán Sede San José y estará dividido en dos escenarios: Feria de Emprendimiento con aforo de hasta 3.000 estudiantes y Conferencias para hasta 150 asistentes provenientes del sistema financiero, sector institucional y educativo.

“En esta primera versión el eslogan es “Prende tus ideas, emprende tu negocio” buscando con ello buscamos fortalecer los emprendimientos en niños y jóvenes estudiantes de varios municipios del país. El ingreso a las actividades es totalmente libre para todos quienes quieran participar” comentó al respecto Oscar Paredes, coordinador del evento.

Paralelamente a los eventos realizados en el auditorio y domo de la universidad, desde las 9:30 am se dará apertura a la exposición de 20 proyectos de emprendimiento liderados por estudiantes de bachillerato provenientes de diferentes ciudades del país, quienes previamente han recibido un programa de Educación Financiera y Emprendimiento que ha dado como resultado la generación de dichas iniciativas.

“Durante todo el día se tiene previsto la visita de múltiples colegios y universidades a esta feria, donde a través de un dinámico juego, todos los asistentes dispondrán de dinero didáctico con el cual podrán invertir en los proyectos que deseen. Al finalizar la feria, los 3 proyectos que mayor inversión en dinero didáctico hayan recaudado, serán los opcionados para presentar su proyecto ante los jurados y de esta manera competir por el capital semilla que les dará el primer impulso para hacer realidad su proyecto” afirmó Paredes.

Más reseñas de Educación Mundo Mujer

Abril 12, 2024
25 seleccionados Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria)
Presentamos los 25 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del proyecto Becas Mundo Mujer – Semillero Rural (segunda convocatoria) de la Fundación Mundo Mujer. Felicitaciones a los seleccionados.
Ver más
Abril 11, 2024
Se siguen graduando becarios Mundo Mujer
Ver más
Marzo 19, 2024
La Fundación Mundo Mujer y su compromiso con la educación financiera en Colombia
En su trayectoria ha logrado impactar alrededor 43 mil personas en 22 departamentos de Colombia.
Ver más
Febrero 19, 2024
Nuevos becarios Mundo Mujer (novena convocatoria)
Presentamos los 30 nuevos estudiantes seleccionados que harán parte del proyecto Becas Mundo Mujer de la Fundación Mundo Mujer. Felicitaciones a los seleccionados.
Ver más
Febrero 19, 2024
Nuevas obras en instituciones educativas de Popayán y Cajibío
El proyecto de Más y Mejor Infraestructura para la Educación de la Fundación Mundo Mujer, hizo entrega formal de nuevas obras en colegios de Popayán y Cajibío, beneficiando a más de 1.400 estudiantes.
Ver más