El evento de las empresarias colombianas vuelve a la presencialidad

Mayo 7, 2022

 

Mujeres empresarias y emprendedoras de 9 departamentos del país, nuevamente se juntarán de manera presencial en la ciudad de Popayán, del 18 al 21 de agosto del 2022, para exponer sus productos en la muestra comercial Feria y Rueda de Negocios Mundo Mujer y a seguir con su educación y actualización para el crecimiento de sus negocios a través de las actividades académicas del Foro Mundo Mujer.

Por su parte, el Premio Leonor Melo de Velasco llega a su séptima edición, evento que reconoce a la mujer emprendedora de Colombia que, por su vocación, tenacidad, persistencia, esfuerzo y crecimiento personal, han aportado al desarrollo empresarial de la región y del país. 

Este evento empresarial, comercial y académico ha impulsado en sus pasadas 6 ediciones el crecimiento de los negocios de más de 800 mujeres, compartiendo en un solo espacio sus experiencias y sueños, así como también consolidándose como una comunidad empresarial solidaria que avanza hacia un futuro prometedor.

Formato del evento

La VII versión del evento seguirá contando con sus cuatro componentes fundamentales: foro académico, rueda de negocios, muestra comercial y el Premio Leonor Melo de Velasco, los cuales han demostrado ser los medios adecuados para conseguir resultados positivos en el crecimiento y reconocimiento de las mujeres empresarias del país.

Propósito del Foro Mundo Mujer 2022

Los diferentes talleres y conferencias tendrán una temática transversal sobre sostenibilidad empresarial, profundizando en lo comercial, medioambiente, imagen corporativa, gobernabilidad, transición familiar y visión empresarial.    

El Foro Mundo Mujer será abierto a todas las personas que quieran participar sin distinción de género, sector empresarial, compradores, académicos y personas que se visualizan como emprendedores o empresarios.

A las 6 versiones del evento académico han aportado sus conocimientos y estrategias a las emprendedoras alrededor de 100 conferencistas nacionales e internacionales, con una asistencia a estas actividades de manera presencial y virtual de aproximadamente 13 mil personas.

Rueda de Negocios Mundo Mujer

Se trata de un encuentro comercial a través de reuniones planificadas que, de forma directa, reúne la oferta y la demanda, en un ambiente propicio para realizar negociaciones y establecer contactos entre empresarios, instituciones y organizaciones que desean establecer vínculos comerciales, ya sea para realizar negocios o crear alianzas estratégicas entre oferentes y demandantes en el corto y mediano plazo.

Las empresarias inscritas en la Rueda de Negocios Mundo Mujer deberán obligatoriamente asistir al campamento de inmersión, del 15 al 18 de agosto en Popayán, en el cual se les prepara con capacitaciones tipo taller en temas como enfoque de género, negociación y cierre, comunicación asertiva, marketing personal, pasarelas de pagos, entre otros.

La rueda de negocios tendrá una duración de 4 horas, mediante citas asignadas de 20 minutos cada una. El número de citas es variable, dependiendo del interés que muestren los empresarios invitados sobre los productos y servicios.

Feria Mundo Mujer 2022

Muestra comercial presencial en la ciudad de Popayán, del 19 al 21 de agosto, que reúne a emprendedoras de 9 departamentos del país, y que tiene como objetivo principal generar un espacio de exposición y venta de sus emprendimientos, productos y servicios, a los ciudadanos habitantes de la capital caucana.

Las emprendedoras o asociaciones de mujeres seleccionadas contarán apoyo logístico por parte de la Fundación Mundo Mujer, que incluye: capacitación virtual sobre ventas y manejo de métodos de pago. Asignación de un stand físico para dos personas por cada emprendimiento inscrito. Alojamiento y alimentación durante los días del evento para las mujeres provenientes de otros departamentos.

En la Feria Mundo Mujer 2022 se ofrecerán productos y servicios de emprendedoras de 9 departamentos: Cauca, Nariño, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo, Santander y Atlántico.  

VII versión del Premio Leonor Melo de Velasco

Un reconocimiento que se otorga al empoderamiento y liderazgo de mujeres que a través de sus emprendimientos logran una transformación del entorno, contribución al desarrollo regional, generación de empleo, estrategias de conciencia ambiental, liderazgo y crecimiento empresarial.

A la ganadora o primer puesto se le otorgará una estatuilla símbolo del Premio Leonor Melo de Velasco, elaborada por el artista plástico Antonio Sarasty y un incentivo económico que será entregado en especie.

El Premio Leonor Melo de Velasco 2022 se otorgará mediante un incentivo económico a los cuatro primeros lugares, así:

Primer puesto: Se le otorgará al emprendimiento más representativo en términos de liderazgo y empoderamiento de la mujer emprendedora. Veinte millones de pesos ($20.000.000) equivalentes en activos y la estatuilla Premio Leonor Melo de Velasco.

Segundo puesto: Se le otorgará al emprendimiento sostenible y preferiblemente con presencia en más de un municipio o departamento. Quince millones ($15.000.000) equivalentes en activos y una mención honorífica.

Tercer puesto: Se le otorgará al emprendimiento con atributos novedosos, valor agregado y diferencial a similares en el mercado. Doce millones (12.000.000) equivalentes en activos y una mención honorífica.

Cuarto puesto: Se le otorgará al emprendimiento que mejor aporta a reducir las desigualdades de la sociedad como la inclusión laboral, ingresos justos, la disminución de la pobreza y proteger al medio ambiente. Diez millones (10.000.000) equivalentes en activos y una mención honorífica


Ciudad Fortuna del Banco Mundo Mujer

Teniendo en cuenta que la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país, el Banco Mundo Mujer viene trabajando fuertemente para fortalecer los conocimientos financieros de los colombianos; para ello en el Foro y Feria Mundo Mujer 2022, se le brindará a las mujeres emprendedoras y los asistentes un espacio lúdico e interactivo en Ciudad Fortuna, actividad creada con el fin de entregar conocimientos sobre el sistema financiero, como por ejemplo, qué es un banco, cómo funciona, la importancia del ahorro y del buen manejo del crédito, derechos y deberes del consumidor financiero, así como recomendaciones de seguridad.

Este espacio es importante no sólo porque brinda a los participantes un entorno amigable y de inclusión, sino también porque articula los conocimientos para lograr el desarrollo personal, familiar y productivo de las emprendedoras, promoviendo el desarrollo de competencias y aptitudes necesarias para desenvolverse en un mercado financiero en constante evolución.

Más información, inscripciones y postulaciones para todos los eventos en el sitio web oficial:
www.premioleonormelodevelasco.com 

Más reseñas de Social y Empresarial Mundo Mujer

Febrero 19, 2024
Finaliza programa piloto Unidad de Fortalecimiento y Desarrollo Empresarial
Con éxito se llevó a cabo la clausura del programa piloto Unidad de Fortalecimiento y Desarrollo Empresarial de la Fundación Mundo Mujer en alianza con el programa EmprendeLab de la Universidad Autónoma del Cauca - Programa Eva.
Ver más
Septiembre 25, 2023
La Fundación Mundo Mujer apoya e impulsa a las emprendedoras colombianas
Ver más
Agosto 31, 2023
Ganadoras Premio Leonor Melo de Velasco 2023
Muy emotiva resultó la octava versión del Premio Leonor Melo de Velasco. Con la presencia de las 10 finalistas, las directivas de la Fundación Mundo Mujer e invitados, se hizo nuevamente el reconocimiento al empoderamiento y liderazgo de mujeres que a través de sus emprendimientos o empresas logran transformar su entorno, contribuir al desarrollo regional, generar empleo, estrategias de consciencia ambiental, liderazgo y crecimiento empresarial.
Ver más
Agosto 4, 2023
El ABC del mega evento de las emprendedoras colombianas VIII versión
Desde hace 7 años consecutivos la Fundación Mundo Mujer realiza a mediados del mes de agosto, 5 actividades diseñadas para aportar al crecimiento y desarrollo sostenible de las emprendedoras y empresarias colombianas.
Ver más
Agosto 4, 2023
Conoce la agenda del Foro Académico Mundo Mujer 2023
Agéndate desde ya para asistir sin costo al Foro Académico Mundo Mujer, evento que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto del 2023, en Terraplaza Centro Comercial de Popayán.
Ver más